Entérate

Oficial: Industria de cruceros en Estados Unidos extiende cancelación hasta el próximo año

Miembros de asociación de cruceros accedieron a mantener en pie la suspensión de viajes en Estados Unidos para el resto del año

Una asociación representativa de la industria de los cruceros anunció el martes que sus miembros han accedido a prolongar la suspensión de sus viajes en Estados Unidos para el resto del año.

La decisión surge días después de que tanto Carnival como Norwegian extendieran la suspensión de sus actividades en lo que queda del 2020. Sin embargo, y a pesar de la crisis del coronavirus, el gobierno estadounidense recientemente levantó su prohibición a los viajes de cruceros.

La decisión fue anunciada por la Cruise Lines International Association, que representa el 95% de la industria y que incluye compañías como Princess, Carnival y Royal Caribbean.

Recomendados

La agrupación expresó que sus miembros voluntariamente accedieron a mantener en pie la suspensión de viajes en Estados Unidos para el resto del año.

Las compañías integrantes de la agrupación “usarán lo que queda del año para implementar medidas de precaución contra el COVID-19” con asesoramiento de expertos en salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dijo la entidad.

El viernes, las autoridades federales de salud emitieron nuevas normas que permitirían a las compañías de cruceros operare barcos en aguas estadounidenses, aunque no de inmediato.

Entre los lineamientos de la CDC está el de que todos los pasajeros y todos los miembros de la tripulación se hagan la prueba de coronavirus al inicio y al final de cada viaje, que no pueden durar más de siete días.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos