Entérate

Las fotos que nunca habías visto de El Chavo y sus amigos

Hace 49 años inició la transmisión del exitoso programa y aún existen imágenes que resultan inéditas.

El 20 de junio de 1971 se transmitió el primer episodio de El Chavo del Ocho, la serie más aclamada de la historia en toda Hispanoamérica. Han transcurrido 49 años y gracias a las redes sociales aún circulan un sinfín de imágenes que el mundo no conoce sobre Chespirito, la vecindad y sus personajes.

¿Cuál era el ambiente detrás de las cámaras? La esencia de esos actores que se convirtieron en íconos de la televisión. ¿Cuál era la relación que tenían unos con otros? Todas estas interrogantes siguen al aire, sobre todo después de los conocidos conflictos que sostuvieron Carlos Villagrán (Quico/Kiko) y Roberto Gómez Bolaños. También se sabe que María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza también mantuvieron sus diferencias.

Con escasos seguidores (1.400), pero con una cantidad de fotos impresionantes y divertidas, la cuenta de Instagram Mundo Chespirito RGB enamora a todos los fans de la serie mexicana.”Sitio creado en homenaje al legado de Chespirito. Material inédito, datos curiosos, memorabilia y más”, expresa desde la bio.

Recomendados

Estas son las imágenes de El Chavo

¿Quién no recuerda aquel episodio donde El Chavo vendía periódicos y Don Ramón montaba un espectáculo de yoyos? El capítulo corresponde a enero de 1974 y fue el primero que presentó imágenes fuera de la vecindad.

El niño era "voceador" de periódicos y ‘Ron Damón’ montaba un acto de yoyos – Instagram @mundochespiritorgb

En 1979, con Don Ramón y Quico fuera del ’staff’, Chespirito y su equipo se inventó un episodio llamado ’Héctor Bonilla visita la vecindad’. En aquel entonces, el actor mexicano era el galán de las telenovelas. Para la trama del capítulo era amigo de El Chavo y hasta le invita a jugar fútbol. Doña Florinda y Doña Cleotilde estabn súper enamoradas.

El invitado especial tiene hoy 81 años y recibió 4 premios por su actuación en telenovelas – Instagram @mundochespiritorgb

’Todo queda en familia’, así se bautizó un capítulo de 1976, donde era el Chapulín Colorado quien llegaría a la vecindad por llamado del Chavo. El niño de 8 años estaba preocupado por los golpes que Don Ramón recibía de Doña Florinda y decidió acudir a su rescate. Lógicamente, nadie de la vecindad podía creer la presencia del superhéroe.

Fue la única ocasión en la que ambas historias se cruzaron – Instagram @mundochespiritorgb

Ese mismo año, varios personajes recibieron en Televisa una agradable visita. Según registra la cuenta Mundo Chespirito, un grupo de niños se acercó durante las grabaciones. El momento es memorable, sobre todo por Don Ramón, que se ve cargando a uno de ellos.

Para el elenco era común este tipo de sorpresas y escenarios – Instagram @mundochespiritorgb

El maquillaje y un segundo elenco

¿Quién pensaría que El Chavo, que nunca se bañaba, usaría maquillaje? Pues esta imagen de 1976 demuestra que sí. Además, existe otra donde en pleno set, una de las asistentes retoca al actor. Y la Chilindria parece recibir algunas indicaciones.

Las pecas del niño eran parte especial del personaje – Instagram @mundochespiritorgb

 

 

El retiro de Ramón Valdés y Carlos Villagrán restó una esencia única a la serie. Sin embargo, otros personajes asumieron dar su mejor talento para que programa continuara brindando risas. Raúl “Chato” Padilla se unión como “Jamito, el cartero” y Doña Cleotilde encontró un rol fuera de su amor hacia don Ramón.

Édgar Vivar (El señor Barriga) y Florinda Meza comenzaron a interpretar más seguido a “Ñoño” y “La Popis”, sobreponiéndose a la ausencia de Quico. También apoyaban “Godines” y “Patty” en las ocurrencias infantiles.

Carlos Villagrán se retiró del programa por “celos profesionales”, tal como lo reveló el actor en varias entrevistas. De acuerdo al artista, “Chespirito” sintió envidia por el cariño que recibió Quico y prefirió optar por su salida del espacio. Poco después y en solidaridad, Ramón Valdés abandonó el ’staff’.

Este fue el elenco final de la serie, que terminó en 1980. En 1992 apareció un corto ‘sketch’ – Instagram @mundochespiritorgb

¿Quiénes eran “Doña Eduviges” y Enrique Segoviano?

En 1973 se transmitieron dos episodios llamados “La fiesta de la buena vecinidad” y “El traje del tío Jacinto”. En ambos capítulos apareció un pecular personaje llamado “Doña Eduviges” (La loca de la escalera), quien estaba profundamente enamorada de Don Ramón. La cuenta Mundo Chespirito RGB publicó una reciente entrevista donde a la actriz Janett Arceo se le ve estupendamente a sus 65 años.

"Doña Eduvijes" fue la primera enamorada de "Don Ramón", incluso antes que "Doña Cleotilde" comenzara a vivir en la vecindad – Instagram @mundochespiritorgb

Desde 1971 hasta 1979, el director de El Chavo fue Enrique Segoviano. Mundo Chespirito explica que este profesional se encargó de “incluir efectos especiales en los capítulos del Chapulín Colorado, estableciendo un precedente para la televisión de principios de los 70”. Acá se le ve junto a Chespirito en la sala técnica.

Carlos Villagrán reveló en una ocasión que Florinza Meza tuvo un romance con Segoviano – Instagram @mundochespiritorgb

Existe una simpática escena donde El Chavo intenta pasar la pelota de Quico de un patio a otro, donde la esperaba su amigo con traje de mariner. Sin embargo, en una de sus chances terminó volando el zapato. Esta imagen tras cámara revela cómo cayó el calzado justo en su cabeza.

Hasta la fecha, varios actores principales del programa han fallecido. Ramón Valdés (1988), Horacio Gómez “Godines” (1999), Angelines Fernández (1994), Raúl “Chato” Padilla (1994), Roberto Gómez Bolaños (2014) y Rubén Aguirre (2016). Los demás se mantienen activos y buenas condiciones de salud.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos