Abrirán cementerios municipales de Carolina el Día de los Fieles Difuntos

Los ciudadanos podrán presentar sus respetos bajo estrictas medidas de protección

La conmemoración del día de todos los fieles difuntos es un día feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos.  Para atender a aquellos ciudadanos que deseen rendir sus respetos a sus seres queridos fallecidos, el Municipio Autónomo de Carolina anunció la apertura temporera de sus cementerios municipales al público para ese día.

Los cementerios municipales que ubican en el Barrio Santa Cruz, Carruzos, Trujillo Bajo y Carolina Pueblo estarán abiertos este lunes, 2 de noviembre, como dicta la tradición religiosa, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La apertura de los cementerios se hará, según explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte bajo las medidas de seguridad personal que se requiere para evitar el contagio del COVID-19.

“En solidaridad con las personas que deseen presentar sus respetos en las tumbas de sus seres queridos a tono con la conmemoración del día de los fieles difuntos, abriremos las puertas de nuestros cementerios municipales en un horario especial. A pesar de ser espacios al aire libre, hemos estructurado una serie de protocolos de seguridad para evitar el contagio del coronavirus y de esta manera poder atender a la ciudadanía de forma responsable”, indicó el alcalde Aponte.

Para la entrada a los cementerios municipales se requerirá el uso de mascarillas cubriendo la nariz y boca a todas las personas que estén tanto en la zona de espera como dentro de los cementerios municipales; el uso de guantes es sugerido dada la sensibilidad del área. Se establecerá un área de espera en el exterior de los cementerios para evitar la conglomeración de personas. Las personas en tiempo de espera deben mantener la distancia física de seis (6) pies de separación. Se permitirá la entrada de hasta un máximo de cuatro personas por familia o grupo.  Los visitantes tendrán acceso al cementerio por unos 15 minutos, ya que la cantidad de personas que pueden entrar simultáneamente será limitada.

“Es importante que las personas lleven sus materiales de protección personal; nosotros tendremos desinfectante de manos y unos contenedores para disponer de las mascarillas desechables o los guantes para las personas que necesiten disponer de ellos después de su visita. Tendremos personal municipal destacado en todos nuestros cementerios para organizar el acceso según sea el lote donde se encuentre la tumba a visitar”, añadió Aponte.

Como parte de las medidas de seguridad se les advierte a las personas que deseen llevar flores, que podrán hacerlo siempre y cuando sean artificiales; esto es así para evitar el empozamiento de agua y la proliferación de mosquitos.

“Entendemos la importancia que puede tener este día para muchos por lo que seguiremos buscando formas seguras de continuar la prestación de servicios a nuestra gente a pesar de la pandemia. Actualmente los cementerios están cerrados al público por seguridad; sin embargo, continuamos atendiendo los sepelios y el mantenimiento diario de todas las áreas. Si alguna persona quisiera visitar la tumba de un ser querido, podrá hacerlo solicitando el servicio por cita previa”, expresó el alcalde.

Para más información puede comunicarse con el Departamento de Asuntos Ambientales llamando al número 787-752-1788.

Le podría interesar: