Rincón y Luquillo entre los 10 municipios más buscados por boricuas en Airbnb

Esto según refleja un informe de la empresa en medio de la pandemia.

suministrada

Dentro de toda la situación con la pandemia del coronavirus COVID-19, los puertorriqueños han comenzado a buscar destinos en Puerto Rico para vacacionar, en espacios donde permita la privacidad de familiares o amistades.

Según indicó la empresa digital para alquileres a corto plazo, Airbnb, más que vacacionar, los usuarios de esta plataforma busca opciones que puedan no solo cumplir con el trabajo de manera remota, sino que también un lugar que cumpla con las necesidades de coger clases a distancias para los estudiantes. A esto, se le agrega la importancia de la limpieza y la seguridad de la localidad.

Esta información surge de encuestas realizadas a personas norteamericanas, aunque la tendencia en Puerto Rico es bastante alineada con esos resultados. Los puertorriqueños han comenzado a relaizar sus busquedas donde los diez municipios que predominan para realizar este tipo de actividades son:

  1. Rincón,
  2. Luquillo,
  3. Guánica
  4. Aguadilla
  5. Río Grande
  6. Palmas Del Mar, Humacao
  7. Lajas, Lajas
  8. Cabo Rojo, Cabo Rojo
  9. Isabela
  10. Fajardo

Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar lugares únicos y auténticos para alojarse y actividades que hacer. Ofrece más de 7 millones de alojamientos y decenas de miles de actividades artesanales, todas impulsadas por anfitriones locales. Como motor de empoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores de la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones mientras mantienen los beneficios económicos del turismo en sus propias comunidades. Con más de 750 millones de llegadas de huéspedes hasta la fecha, y disponible en 62 idiomas en más de 220 países y regiones, Airbnb promueve la confianza y la conexión entre personas y comunidades en todo el mundo.

Le podría interesar: