El ICP presenta concierto de Jazz del reconocido trompetista Charlie Sepúlveda

El concierto grabado en el legendario Teatro Francisco Arriví presentará los éxitos clásicos de Mr. Trumpet Man

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y 71 Associates anunciaron una colaboración para transmitir el espectáculo de música jazz  de Charlie Sepúlveda & The Turnaround este domingo, 1 de noviembre, a las 6:00pm a través de la página de Facebook del ICP. Este será el inicio de una nueva serie de conciertos y presentaciones artísticas virtuales bajo el nombre El Steady.

“Continuamos apoyando al talento boricua y a nuestros artistas de distintas disciplinas. Hemos enfocado todas nuestras energías en digitalizar toda nuestra oferta cultural, para que sea más accesible en estos tiempos de distanciamiento”, explicó Carlos Ruiz Cortes, director ejecutivo del ICP.

Este nuevo proyecto se sumará a los otros que ya se encuentran transmitiendo desde sus plataformas digitales como Cultura Virtual, Coloqueo, Proyectos Subvencionados por Ley Cares, entre otros.

“Queremos que nuestros artistas continúen trabajando y que nuestro pueblo encuentre un espacio en donde disfrutar nuestro arte y cultura de forma segura. Charlie Sepúlveda es un gran exponente de la música Jazz y para nosotros es un gran honor poder ser parte de su espectáculo musical”, añadió.

En el concierto grabado en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, Sepulveda interpreta junto a su banda,  The Turnaround, la música de los Albums clásicos de Mr. Charlie Sepúlveda Mr. Trumpet Man. La banda está compuesta por Norberto “Tiko” Ortiz en el Saxofón, Eduardo Zayas en el Piano, Francisco Alcala en la Batería, Gabriel Rodriguez en me Bajo y Nicholas Cossaboom en la Percusión.

Charlie Sepúlveda es un reconocido trompetista y director de orquesta, ganador del Premio Grammy Latino. Actualmente, es reconocido como uno de los grandes modernos del jazz y el jazz latino. Además de ser miembro desde hace mucho tiempo de la banda de Eddie Palmieri, ha trabajado extensamente con leyendas como Tito Puente, Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y Danilo Perez. Durante más de 25 años, The Turnaround ha sido la banda de trabajo habitual de Sepúlveda, un vehículo altamente refinado para que el maestro honre y reinvente la tradición del jazz latino.

El Steady presenta a Charlie Sepúlveda & The Turnaround el domingo, 1 de noviembre, a las 6:00pm a través de la cuenta de Facebook del ICP. Los equipos electrónicos conectados a WiFi y Bluetooth permitirán que pueda verlo a través de un televisión inteligente, logrando una mejor resolución y sonido.

Para más información se exhorta a mantenerse pendiente a las redes sociales de Charlie Sepúlveda y el ICP.

Le podría interesar: