El Gran Combo: "el partido de nosotros es la música"

A diferencia de otros artistas, el director de la orquesta, Willie Sotelo, evitó endosar públicamente a candidatos a puestos electivos.

Suministrada

En medio del furor electoral en la isla, Willie Sotelo, director musical de la mítica orquesta El Gran Combo, evitó endosar a candidatos a puestos electivos, pero exhortó a la ciudadanía a que emitan un voto con "consciencia".

En días recientes, diversos artistas e intérpretes han respaldado públicamente a candidatos y candidatas de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre. Sin embargo, Sotelo se limitó a  instar a las personas a que escojan "lo mejor para el país".

"Lo que puedo decirte es que el partido de nosotros es la música…ese es el que nos mueve a nosotros", dijo Sotelo a preguntas de Metro.

"Don Rafael Ithier [fundador de la agrupación] siempre ha sido muy cuidadoso en ese tema y lo que podemos es exhortar a la gente a que voten con consciencia a que escojan lo mejor para nuestro pueblo y que, al momento de emitir su voto, tengan mucha consciencia en eso", añadió el director de la orquesta salsera.

Artistas como Bad Bunny, iLe, PJ Sin Suela, Rafa Pabón, Willie Rodríguez, Eduardo Cabra y Arcángel han mostrado su apoyo públicamente a diversos candidatos a la gobernación y a la alcaldía de San Juan.

El próximo 14 de noviembre, la agrupación se presentará en su primer concierto virtual desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. La orquesta interpretará sus éxitos desde el escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce y será transmitido por medio de la plataforma de Spyntix.

A la espera de una decisión del juez

Por su parte, Sotelo comentó que aún esperan por una decisión del juez federal Jay Gregory en torno a una demanda que presentó Ithier en 2019 contra Charlie Aponte, exvocalista de la agrupación.

"Estamos esperando a que el juez federal se exprese sobre eso, que lleva un tiempito ahí", mencionó Sotelo, quien asumió las riendas de la administración de la orquesta desde 2011.

En noviembre de 2019, Ithier, presentó una demanda contra Aponte para solicitarle que retire su reclamo sobre el pago de regalías ya que, según el líder de la agrupación, no le corresponden. De acuerdo con la demanda de Ithier, el pago de las regalías solo le corresponde a El Gran Combo como entidad.

Le podría interesar: