Entérate

Candidato a alcaldía de San Juan propone "sacrificar" a cerdos vietnamitas

Nelson Rosario, candidato del Proyecto Dignidad también criticó la alta población de gatos en el Viejo San Juan.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, propuso sacrificar a la población de cerdos vietnamitas que abunda en algunas comunidades de San Juan.

“Aquí todos comemos lechón en Navidad. Los cerdos vietnamitas son una plaga. Los cerditos hay que cogerlos y sacrificarlos”, dijo Rosario durante un debate entre los candidatos a la alcaldía de San Juan.

Rosario, a su vez, criticó la población de gatos en el Viejo San Juan y condenó que las personas les ofrezcan comida a los animales.

Recomendados

Las expresiones de Rosario surgieron luego de que se le preguntara a los candidatos cómo atenderían la plaga de los cerdos vietnamitas y las poblaciones de animales realengos.

Miguel Romero, candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso que se realicen eventos masivos de esterilización como los ’Spayathons’. Por su parte, Rossana López, candidata por el Partido Popular Democrático (PPD), criticó que el Departamento de Recursos Naturales no haya cumplido con su responsabilidad de atender la población de cerdos vietnamitas en comunidades de San Juan.

Manuel Natal, candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), también sugirió promover los eventos de esterilización masiva y mencionó la creación de un comité de bienestar animal con las distintas organizaciones que brindan servicios a los animales.

Mientras que Adrián González, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), denunció que las plagas de cerdos vietnamitas ha afectado mayormente a las comunidades pobres en San Juan y que sus reclamos ha caído en “oídos sordos”.

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos