Lorenzo González: “sentí mucho susto, mucho miedo” tras diagnóstico de Covid-19

El secretario de Salud se reintegra hoy a la agencia luego de cumplir con el periodo de aislamiento

Dennis Jones/Metro

El secretario de Salud, Lorenzo González, admitió que sintió gran temor al percibir los síntomas de Covid-19, con el cual fue diagnosticado el 14 de octubre tras haber estado en un viaje oficial por Estados Unidos.

Metro le preguntó a González, quien hoy regresará de manera presencial a sus funciones como secretario de Salud, si su experiencia con el virus le hizo repensar las expresiones que llegó a emitir hace unos meses, a los efectos de que los contagios no necesariamente debían percibirse de manera negativa, sobre todo en pacientes más jóvenes, pues abrían la puerta a que la persona infectada generara inmunidad.

(Sentí) mucho susto, mucho miedo… Particularmente el que tiene familia, el que tiene niños. Yo tengo dos niñas de 12 y 14 años, es tan impredecible pensar qué va a pasar. Particularmente yo, que estoy en el grupo de riesgo, que tengo 58 años, no soy un nene de 20 o 30 años. Yo tengo mucha fe, pero uno también piensa realistamente que la gente se está muriendo en Puerto Rico, son 801 personas (fallecidas), que uno no vaya a ser una de esas personas que mueren”, sostuvo el secretario de Salud.

González mencionó que cumplió con el periodo de aislamiento el pasado viernes y que el sábado visitó su oficina en la sede de la agencia.

“Asusta muchísimo, y los síntomas que yo tuve, que fue dolor de cuerpo generalizado, gracias a Dios no tuve ningún tipo de afección respiratoria. Pero lo sentí. Ahora tenemos que esperar que llegue la vacuna y mientras eso ocurre la gente tiene que seguir utilizando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos para garantizar que la gente más vulnerable no se infecte o enferme. La enfermedad es fuerte pero lo más importante es la posibilidad de morir por el Covid”, expresó González.

Hasta ayer, el tablero digital del Departamento de Salud informaba que en el país se habían registrado 31,737 contagios confirmados de Covid-19, mientras otros 30,766 eran considerados contagios probables, en pacientes que arrojaban positivo a las pruebas de anticuerpos.

En tanto, 610 muertes asociadas al coronavirus aparecían confirmadas, junto a 191 probables, para el total de 801.

Le podría interesar: