Hazlo Tú

Ideas para decorar tu sala y otros espacios con flores secas

La idea de decorar con flores secas es una tendencia moderna y bastante novedosa.

Las flores debidamente deshidratadas y expuestas al sol, con un toque de imaginación, son un gran recurso decorativo dentro de los hogares o espacios cerrados que puede ser muy moderno y sofisticado.

Esta tendencia se popularizó en la década de los 80, pero en pleno 2020, el uso de las flores secas para decorar volvió para adornar cualquier espacio dentro de la casa.

Este tipo de decoración también te permite reutilizar las flores una vez que se marchitan. Es una forma de cuidar el medio ambiente y así evitarás tirarlas a la basura.

Recomendados

La idea de decorar con flores secas es una tendencia moderna y actual que puede reutilizarse con éxito y siguiendo unos sencillos consejos.

Las mejores tendencias

Usar flores secas en la decoración te permite cuidar el medio ambiente. – Pixabay

En la sala y sobre una mesa

Esta idea es muy útil para incorporar las flores secas en la decoración de la casa es usarlas en jarrones en la sala o sobre una mesa, que es de lo más original. Se trata de crear adornos con ramas de gran tamaño para utilizarlos en lugares puntuales.

Puntos de atención

Las mejores flores secas para decorar son las de las especies vistosas. Con las mismas lograrás un resultado mucho más moderno y tus arreglos se convertirán en los protagonistas del espacio, en el principal punto de atención focal.

Centros de mesa

Usar flores secas dentro de objetos de vidrio para hacerlos resaltar. Incluso, hasta usando bombillas. – Pixabay

Puedes crear fabulosos centros de mesa con flores secas. Para darle un aire rústico coloca las flores secas dentro de una caja de fruta reciclada. Si lo que prefieres es darle un toque alegre utiliza botes de diferentes tamaños y materiales. Puedes utilizar viejas botellas, botes de vidrio o incluso latas de conserva recicladas.

Velas con flores secas

Usar flores secas para adornar velas es una idea bastante original dentro del hogar. – Pixabay

Otra gran idea en la decoración con flores secas es la combinación con un elemento muy común: las clásicas velas. Seguro le darán un toque natural y sofisticado a los espacios en donde las coloques.

Las eternas rosas

Los pétalos secos de las rosas matizan los espacios, y adquieren un toque vintage y decadente. – Pixabay

Las rosas nunca pasan de moda. Cuando están frescas, su variedad de colores, la delicadeza de sus pétalos y su dulce aroma las convierten en flores perfectas para adornar la casa.

Los pétalos secos de las rosas matizan los espacios, y adquieren un toque vintage y decadente.

Los pétalos quedarán originales si los colocas en un recipiente grande de cristal, como un bote antiguo, o una campana transparente. Así no perderán sus pétalos y podrás conservarlas durante mucho tiempo.

En la pared

Esta opción es muy chic y espectacular. Puedes colgar pequeños ramilletes de flores secas, o incluso flores sueltas, en la pared de la sala.

Puedes utilizar washi tape para cubrir toda la pared con flores secas. Otra opción es que las agrupes en ramilletes anudándolas con un cordel. Las puedes colgar del derecho o del revés.

Otra forma original es decorar la pared del cabecero en el dormitorio con tallos secos u hojas.

Láminas botánicas

Engancha las flores secas sobre hojas de libreta o sobre hojas de libros antiguos y cuélgalas en la pared. Puedes hacerlo a modo de retícula o de una forma más caótica.

Para decorar los regalos

Puedes enganchar las flores secas sobre un objeto como si se tratara de un estampado – Pixabay

No hay mejor idea que usar la decoración con flores secas para alegrar y dar personalidad a los regalos. Puedes añadir un ramillete de flores secas al paquete o utilizar solamente las hojas. Otra opción original es enganchar las flores secas sobre el papel como si se tratara de un estampado.

¿Cómo secar las flores?

Decorar con flores secas es una alternativa más que recomendable para poner en casa un toque de la naturaleza:

Si quieres secar flores como una profesional y obtener los mejores resultados, comienza por buscar un lugar seco y oscuro.

– Luego, cuelga las flores y ramas al revés y así no se doblarán los tallos ni se aplastarán. Debes considerar que al secarse boca abajo, las flores reducen de tamaño.

– Esta información es muy importante. La mayor parte de las flores blancas se vuelven marrones cuando se secan. Sin embargo, las flores de colores más oscuros conservan mejor sus tonalidades.

– Las ramas se pueden secar sin colgarlas del revés. Colócalas en un florero o ponlas de lado sobre una superficie plana. Los colores variarán en función de las plantas y flores.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos