Home

Doctor se declara culpable de fraude al Seguro Social

Así lo anunció hoy el jefe de fiscales en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

El doctor Américos Oms-Rivera se declaró culpable hoy ante el Tribunal Federal de incurrir en los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, según anunció Stephen Muldrow, jefe de fiscales del Distrito de Puerto Rico.

Según un comunicado de prensa, el imputado hizo alegación de culpabilidad ante el juez federal Francisco Besosa. Como parte de la alegación de culpabilidad, Oms Rivera deberá restituir $321,000 a la Administración del Seguro Social (ASS) y entregó una propiedad en Palmas del Mar en Humacao. El tribunal también determinó que el médico también deberá entregar su licencia de la Administración del Control de Drogas (DEA) y no podrá participar en la solicitud de fondos mediante la ASS, Medicare y Medicaid y otros programas que involucren fondos federales.

En agosto de 2016, un Gran Jurado Federal presentó una acusación en el que se imputó 16 cargos cargos contra el médico, su secretaria Mayte González Muñoz y Francisco Cabrera Alvarado, un exempleado de la Administración del Seguro Social (ASS), por haber cometido fraude en el proceso de solicitud los beneficios de incapacidad por medio del Seguro Social.

Recomendados

González Muñoz y Cabrera Alvarado se declararon culpables en marzo de 2017.

La ASS es responsable por la implementación del Programa de Beneficios del Seguro por Incapacidad.

El acusado admitió que desde marzo de 2009 hasta algún momento en octubre de 2015, este y los co-conspiradores idearon un esquema para defraudar al ASS para así obtener dinero y propiedad.

Por ejemplo, Oms Rivera daría una fecha anterior a los registro médicos de sus pacientes que solicitaban los beneficios de incapacidad y creaba citas médicas ficticias. Según la fiscalía, esto fue hecho para dar la apariencia de que el paciente tenía un largo historial de tratamiento médico y para engañar al ASS para que aprobara los beneficios de incapacidad.

“Vamos a continuar investigando agresivamente y a enjuiciar a cualquier persona que busque defraudar o explotar los programas de asistencia que se establecen para ayudar a las personas vulnerables de nuestras comunidades”, dijo Muldrow.

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos