Seguridad Pública compra computadoras portátiles para operadores del 9-1-1

Para que puedan trabajar remoto

Dennis A. Jones

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, dijo este jueves que la agencia que dirige compró computadoras portátiles para que las usen los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 y otras agencias de seguridad.

Ya hemos comprado computadoras portátiles para cada operador técnico del 9-1-1, para que se las puedan llevar a sus casas y trabajar remoto. Están en el proceso de llegar. Se tienen que programar, para ser utilizadas por los radio operadores del 9-1-1” , dijo Janer en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Las expresiones de Janer surgen luego que en la noche del miércoles los dos centros en Puerto Rico del Sistema de Emergencias 9-1-1 quedaran fuera de servicio por contagios del COVID-19 entre sus empleados.

Los operadores del 9-1-1 fueron enviados a sus casas y su trabajo se hizo parcialmente por agentes de la Policía y personal del Negociado de Manejo de Emergencias.

En cuanto a la fecha de compra de las computadoras para los operadores del 9-1-1, Janer evitó varias veces durante la entrevista radial en dar un día o fecha de la adquisición. Finalmente dijo “las computadoras se compraron hace par de meses”, con lo que estableció que las máquinas se compraron en agosto.

  • Le podría interesar este video: