Los Rayos Gamma prometen combatir la Pandemia Política

Aseguran que no se salvarán los candidatos a la gobernación a dos días de las elecciones generales.

La insensibilidad de algunos políticos ante el dolor ajeno y las necesidades del pueblo, sirvió de pie forzado para realizar el nuevo show de Los Rayos Gamma, con el que prometen combatir la "pandemia política", en un espectáculo virtual conceptualizado especialmente para las redes sociales.

Esta será la primera ocasión que no realizarán un espectáculo diseñado para teatro. Pero de igual forma "nadie se salvará". Así lo prometió el trío de sátira política compuesto por Jacobo, Silverio y Sunshine.

Según explicaron en un encuentro virtual con los medios de comunicación, el show "Pandemia Política" aborda de forma humorística lo que ha pasado en Puerto Rico y en Estados Unidos durante el pasado cuatrienio con énfasis en el presente en refencia a las "pandemias", temblores y escándalos políticos, especialmente luego de la salida del gobernador Ricardo Rosselló.

Los tres estarán respaldados por una banda de músicos y un elenco de actores del patio, quienes intervendrán con pases de comedia pregrabados.

"Lo más que me indigna es la insensibilidad de los políticos. Los supuestos servidores públicos ignoran las necesidades y se valen de las necesidades del pueblo. Eso es repugnante e inaceptable. Se desentienden de que ellos son servidores públicos y que deben velar por los intereses del pueblo, sobre todo por aquellos que están en desventaja como los pobres, los adultos mayores y los que tienen necesidades para poder subsistir.  Hasta tratan de capitalizar con esas necesidades", señaló el cineasta Jacobo Morales.

Por su parte, el humortivador opinó que también le "hiere la retina" el "batatal de salarios del Senado cuando hay maestros, policías y empleados de salud, que apenas ganan la mitad de lo que se gana esa gente".

En tanto, Sunshine Logroño exhortó al público a no dejarse engañar por las apariencias  porque "siempre es lo mismo".

El año que viene Los Rayos Gamma celebran 50 años de fundación. El grupo fue fundado en 1971 por Eddie López, Jacobo Morales, Horacio Olivo y Silverio Pérez, con la incorporación de Sunshine Logroño en 1980, y han seguido vigentes modernizando su sátira a los tiempos presentes, con ingenio, humor y reflexión después de la carcajada.

"Pandemia Política" se presentará el 1ro de noviembre y los boletos están disponibles a través de la página oficial de Los Rayos Gamma, losrayosgamma.com .

Es muy sencillo tener acceso al espectáculo. Primero se crea una cuenta, se lleva a cabo la transacción a través de PRticket, y por correo electrónico se recibirá el enlace con un número de confirmación, nombre del usuario y la contraseña que le permitirá disfrutar del evento.

Le podría interesar este video: