Home

AARP lanza guía para el votante

Esto para que el público pueda comparar los candidatos

AARP Puerto Rico lanzó su Guía del Votante en línea, como una herramienta para que el público pueda comparar las propuestas concretas de los candidatos a la gobernación dirigidas a la inclusividad y participación social de las personas mayores. Además, incluye las respuestas de los candidatos sobre algunos de los temas más relevantes para esta población en torno a la seguridad financiera, comunidades habitables, salud, servicios en la comunidad y cuidadores familiares.

“Los votantes merecemos saber qué proponen los candidatos para los adultos mayores del País, para votar con conciencia. Con este norte, exhortamos a todos a entrar a la Guía del Votante de AARP para analizar las propuestas concretas de cada candidato y comparar sus respuestas a nuestras preguntas específicas en www.aarp.org/YoMerezcoMas”, expresó José Acarón, director estatal de AARP PR. Asimismo, subrayó que todas las generaciones deben evaluar bien cada candidato, “porque merecemos un gobierno con visión multigeneracional y voluntad real de ejecución sin excluir los mayores del desarrollo social y económico”.

Asimismo, Acarón destacó que le Guía del Votante incluye la grabación del foro televisado de candidatos a la gobernación de AARP. Además, aclaró que AARP no pretende decir a nadie cómo votar. “Como parte de nuestra misión, nuestro objetivo es que la gente tenga más elementos para que analicen los candidatos y sus posturas para un voto de más conciencia este próximo 3 de noviembre”. El director estatal de AARP PR también subrayó que los datos de las elecciones del 2016 afirman que actualmente la población 50+ representa el 52% del peso electoral en la Isla.

Recomendados

“Con esto dicho, la Guía del Votante de AARP PR es parte fundamental de nuestra campaña de participación y educación electoral bajo el lema ‘Yo Merezco Más’. Estamos reclamando que el futuro del País sea inclusivo y participativo para los mayores con el liderato, calidad de vida, acceso a servicios, seguridad y sustentabilidad económica que todos merecemos”, puntualizó.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos