Disney le dice adiós a las referencias racistas en sus películas

Colocarán un mensaje antes de la proyección de cada película

Disney es una de las franquicias que más películas animadas nos ha entregado. Sus cintas, hasta la actualidad, han sido parte del crecimiento y formación de los niños y niñas. Sin embargo, el contenido y referencias racistas han obligado a que la empresa tome decisiones drásticas.

No solo Disney, en los últimos años hemos visto como el mundo del entretenimiento ha intentado de todas maneras mejorar la opinión pública que se tiene sobre él. Desde movimientos hasta la contratación en elencos, estos buscan motivar la inclusión mundial actual.

Según Screenrant, Disney Plus aprovechará este constante escrutinio para mejorar su relación seguidores y mantenerlos informados sobre sus avances en cuanto a estos temas con una iniciativa especial. La campaña Stores Matter pretende darle prioridad a nuevas y diversas voces creativas, así como comparar y reconocer las veces que fallaron en el pasado.

De igual manera, mejorarán las advertencias sobre contenido racista. En un principio se pensaba en colocar un mensaje en la descripción de las películas, pero ahora aparecerán antes de proyectarlas y sin posibilidad de evitarlas o saltarlas.

Mensaje antes de cada cinta

Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En vez de remover el contenido, queremos reconocer su dañino impacto, aprender de ellos y promover la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo.

Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana alrededor del mundo.

Para aprender más sobre cómo las historias han impactado a la sociedad, por favor visita www.disney.com/StoriesMatter.