Entérate

Aumentan ventas de supermercados y tiendas de conveniencia en la pandemia

El estudio de MIDA también reflejó el aumento en las compras en línea debido a la emergencia por el COVID-19

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) presentó hoy la primera parte de su informe Radiografía del Consumidor, que mostró un aumento en las visitas a supermercados y tiendas de conveniencia durante la pandemia.

De acuerdo con el informe, las visitas a los supermercados aumentaron un 8% en los meses de abril a junio. En cuanto a las tiendas de conveniencia, los participantes de la encuesta de MIDA reflejaron un aumento de un 18% en las visitas a farmacias en los meses de abril a junio.

Entre los hallazgos destacados, se precisó que el gasto mensual de los consumidores aumentó en un 18% durante la pandemia, lo que equivale a $500 al mes. De acuerdo con la Radiografía de 2019, el gasto promedio mensual era de $422.

Recomendados

Mientras, el gasto general en alimentos fue de un promedio de $340.23, y el gasto en productos que no son alimentos ronda los $94.32.

Perfil del encuestado

Debido a la pandemia, MIDA dividirá en tres presentaciones en línea los hallazgos del estudio que realiza cada año. La primera presentación estuvo centrada en Ingresos y Gastos.

El estudio incluyó la participación de 1,360 personas. Las encuestas se realizaron en línea y vía telefónica durante el periodo del 24 de junio al 21 de agosto.

De los entrevistados, un 56% indicó que trabajaba. Mientras, de las 1,360 personas, un 64% era de un ingreso económico medio, entre $15,000 a $39,999 al año.

Artículos más comprados

Otro aspecto destacado en la primera parte del informe fueron los artículos que reflejaron aumento en compra durante los meses de junio, julio y agosto.

Estos fueron: baterías (95.6%), coñac o brandy (87.9%), desodorante en aerosol (75.8%), lociones para bronceado (68.9%), analgésicos externos (46.5%), entre otros.

Cambios en conducta del consumidor durante la pandemia

El informe de MIDA también señaló que debido a la cuarentena los patrones de consumo cambiaron debido al trabajo remoto, que lleva a los trabajadores a consumir los alimentos en el hogar.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos