Empresa eBay premia el emprendimiento boricua

En la segunda edición de los Emprendedores del año de eBay

suministrada

Por segundo año consecutivo, eBay, el marketplace más grande del mundo, celebra y premia el emprendimiento al reconocer a los mejores vendedores del año que han sabido aprovechar las bondades del comercio electrónico para construir negocios exitosos, de gran impacto y con alcance mundial.

En esta segunda edición de los Emprendedores del año de eBay, el reconocimiento en cinco categorías se extiende a toda Latinoamérica, premiando a emprendedores de Puerto Rico, México, Uruguay, Ecuador y Brasil, que han utilizado las herramientas que ofrece eBay para crear y expandir sus negocios a nivel global, alcanzando millones de compradores alrededor del mundo y poniendo en alto el emprendimiento latinoamericano.

Tropical Plantae, empresa agrícola localizada en Aguadilla y propiedad del puertorriqueño Iván Blázquez, recibió el Premio a nuevo negocio, por crear el nuevo negocio más exitoso de la plataforma y con alto potencial de escalabilidad y crecimiento.

Iván tiene una excelente historia de inspiración; su visión de apoyar la reforestación del planeta con su negocio de venta de árboles y plantas frutales le llevaron a lanzar a Tropical Plantae mundialmente, capitalizando en las herramientas de comercio electrónico de eBay para estos fines. Los logros de Iván se han dado en un período particularmente retante- en menos de dos años y en medio de la recuperación de María, la crisis económica y la pandemia. Iván tiene acuerdos con agricultores locales, a quienes les compra las plantas y árboles que vende y envía a Estados Unidos, así como a lugares tan distantes como Europa y Japón.

“La plataforma de comercio electrónico de eBay aceleró el crecimiento de mi empresa, que empezó como un medio de generar ingresos alternos y se ha convertido en el negocio principal de mi familia. Tengo clientes al por mayor y al detal en todo el mundo; con eBay es fácil conectar con cualquier persona interesada en mis productos”, comentó Iván en comunicación escrita.

Las otras categorías y ganadores de los Emprendedores del año de eBay 2020 son:

Premio a negocio del año, por mantener un negocio sólido y exitoso, aplicando las mejores prácticas y un crecimiento de ventas constante.
o Ganador: André Magalhães de Brasil y su tienda Brazil Shop

Premio a negocio omnicanal, por haber construido un negocio próspero a través de integrar diferentes canales de venta y utilizar eBay como canal internacional.
o Ganador: Israel Ampudia de México y su tienda Jurassic Fan Quest

Premio a negocio social, por crear un negocio que además de ser exitoso, ayuda a su comunidad local a través de preservar sus tradiciones y generarles ingresos sostenibles.
o Ganadora: Nataliya Zhestkova y su tienda Ecualama

Premio a negocio de economía circular, por desarrollar un negocio sólido que ofrece un ciclo de vida más largo a artículos que de otro modo se convertirían en desechos.
o Ganadores: Bernardo Brum y Guido Stumbo de Uruguay y su tienda RetroMotorTeile

“Es un privilegio poder llevar a cabo la segunda edición de los Emprendedores del año de eBay, pues para nosotros, celebrar el éxito de nuestros vendedores bajo el contexto actual toma un rol aún más significativo”, comenta Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes de eBay. “Nuestra plataforma elimina las fronteras y permite que negocios de todos tamaños formen parte de la economía global. Las historias detrás de los negocios premiados este año son increíblemente inspiradoras y reflejan el potencial que existe en esta región”, añadió, al tiempo que compartió este enlace en YouTube en el que se destacan las historias ganadoras que recibieron el reconocimiento en la actividad virtual.

Además de una actualización del nivel de su tienda en eBay sin costo por un año, cada uno de los ganadores recibirá un premio en efectivo de entre $1,500 y $2,000 dólares para ayudarlos a expandir sus negocios aún más. Así mismo, cada uno de ellos recibirá una beca del 100% otorgada por el eCommerce Institute para un programa de formación de su elección, para profesionalizar aún más sus negocios.

Para aquellos interesados en comenzar un negocio de exportación en eBay y formar parte de la gran comunidad de vendedores latinoamericanos, pueden llenar este formulario para que eBay evalúe el potencial de su negocio y pueda apoyarlos en el proceso.

eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) es líder mundial en comercio electrónico que incluye las plataformas Marketplace y Classifieds. Colectivamente, conectamos a millones de compradores y vendedores en todo el mundo, empoderando a las personas y creando oportunidades para todos. Fundada en 1995 en San José, California, eBay es uno de los marketplaces más grandes del mundo para descubrir un gran valor y una selección única.

Le podría interesar este video: