Entérate

Auxilio Mutuo transmitirá encendido rosa y concierto virtual

En honor a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, el Hospital ilumina de color rosa su edificio principal

El Hospital Auxilio Mutuo se une al mes de la sensibilización del cáncer de mama, iluminando de rosa su edificio San Vicente, en solidaridad con las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno.  Este evento especial será transmitido este jueves, 15 de octubre, a partir de las 7 de la noche por Facebook Live, en la página de Auxilio Mutuo.

Como parte de los esfuerzos del Hospital para educar sobre la detección temprana, los directivos de los tres centros especializados (Centro de Cáncer, Centro de Imágenes de la Mujer y Centro de Radioterapia) que brindan servicios de diagnóstico y tratamientos para pacientes de cáncer, y la administración del Hospital Auxilio Mutuo, se han unido para llevar a cabo el evento. Este junte virtual contará con mensajes importantes y un concierto musical de varios artistas puertorriqueños que han dicho presente:  Ismael Miranda, Dagmar, Cheryl Rivera, Javier Hiram de “Viva Nativa”, Yaire, Ale Croatto y Fidel Osorio. Además, contaremos con Alexandra Fuentes como maestra de ceremonia.  Maranjani Borrero Grau será la madrina del evento, en representación de cientos de pacientes que han padecido o padecen de esta terrible enfermedad.

“El Hospital Auxilio Mutuo está fielmente comprometido con la causa y este año, aunque atípico, no será la excepción.  Nuestro Hospital se une en solidaridad a todas las pacientes y sobrevivientes, y tengan la certeza que seguiremos apoyándoles durante este difícil proceso.  Todos nuestros servicios, a través de los distintos Centros especializados, contando con un personal altamente capacitado, han continuado y continuarán ofreciéndose de manera ininterrumpida, tomando todas las medidas de seguridad según las guías establecidas por el CDC y autoridades salubristas, para garantizar la salud de nuestros pacientes y personal”, mencionó el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo.

Recomendados

El doctor Fernando Cabanillas, director médico del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, añade: “Nuestras pacientes son nuestra razón principal para continuar investigando e innovando en el campo de la medicina con la esperanza de algún día encontrar la cura para el cáncer.  Mientras tanto, la prevención y detección temprana son nuestros mejores aliados, por lo que exhortamos a realizarse anualmente la mamografía y el cernimiento adecuado”, concluye Dr. Cabanillas.

A la par con el evento virtual, el Hospital Auxilio Mutuo estará lanzando un esfuerzo enfocado en prevención, a través de www.amatusmamas.com. Al acceder esta página en Internet, las personas podrán recibir información sobre la importancia de sacar una cita anual (mamografía) y recordárselo a sus seres queridos, compartiéndolo con ellos.  Este esfuerzo estará apoyado de una campaña en radio, cápsulas, prensa, digital y redes sociales.

Las estadísticas más recientes indican que el cáncer de mama fue el más diagnosticado entre las mujeres en Puerto Rico.

Para más información, puede comunicarse al (787) 758-2000 o acceder  www.auxiliomutuo.com.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos