Balcones pequeños: cuatro ideas para aprovecharlos al máximo

La decoración en balcones pequeños puede ser un reto, pero no es imposible. Elementos como las plantas o macetas con flores pueden marcar una diferencia.

El espacio puede llegar a ser una aspiración de muchas personas, pero hay muchas maneras de optimizar el lugar que tenemos disponible, siendo los balcones el lugar preferido de muchos de nosotros para sentir un respiro, más aún en tiempos en los que nos ha tocado pasar tiempo confinados por la pandemia.

Balcones pequeños El hecho de que sea un balcón pequeño no tiene que convertirlo en un lugar aburrido. - Foto de Emre Can en Pexels

Por reducido que sea el espacio, las plantas sin duda alguna harán una gran diferencia en la oxigenación visual del lugar, sin contar con los beneficios que pueden aportarnos en la cocina y la salud muchas de las cosas que lleguemos a plantar en macetas pequeñas.

Las especias como la menta, el romero, el tomillo y la yerbabuena suelen darse muy bien, y no requieren de cuidados extraordinarios, además de convertir nuestro balcón en un festival de olores le añaden un toque verde maravilloso.

Decoración balcones

Las flores son otro elemento que le aporta vivacidad a balcones pequeños. Cuida que las macetas sean acorde con el lugar, pues si son muy grandes te van a restar en lugar de sumarle.

Decoración de balcones Las flores le aportan colores y buena vibra a los espacios. - Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Un toque de luz

Un poco de luz le vendría muy bien a tu balcón pequeño, eso añadirá un toque romántico y a la vez festivo. Puedes colgar luces, según sea el caso, o disponerlas en una de las paredes del balcón. Si eres de los que les gusta ahorrar en la factura eléctrica, hay bombillas de bajo consumo perfectas para este toque.

Decoración en balcones pequeños Las luces le imprimen un toque especial a los balcones pequeños. - Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Macetas colgantes

Las macetas colgantes pueden ser grandes aliadas al momento de añadirle un toque nuevo a los balcones pequeños. También hay macetas que se pueden aferrar al balcón de manera segura para disponer hierbas o flores, o una mezcla de varias. Tu imaginación es el límite para lograr renovar ese lugar al que seguro no le has tenido mucha fe por tratarse de un espacio reducido.

Macetas colgantes

Anímate a convertir tu pequeño balcón en tu lugar favorito

¿Y quién dijo que debemos tener un súper balcón para pasarla bien? Anímate a hacer esos pequeños cambios en ese espacio tan importante de tu casa y verás cómo mueves esas energías y le das un nuevo toque. Tendrás un sitio para transportarte a otros escenarios sin salir de casa.

Le podría interesar este video: