Fin de semana de arte en el St. Regis Bahía Beach Resort

Instalaciones por los artistas Jaime y Javier Suárez Berrocal del 9 al 11 de octubre

The St. Regis Bahía Beach Resort pone en marcha su programa de arte The St. Regis Bahía Beach Art Weekend, un fin de semana dedicado al arte, con el fin de brindar una experiencia de inmersión e interacción con el arte para sus huéspedes.  El proyecto gestado por The Art Walk PR (theartwalkpr.com), una plataforma cultural dedicada a diseñar, y organizar recorridos guiados y experiencias de arte curadas para conectar a locales y turistas con la escena del arte de Puerto Rico. Dicha plataforma tiene como propósito ampliar la oferta de turismo cultural y fomentar un espíritu de apreciación, coleccionismo y filantropía en apoyo de los artistas puertorriqueños en un contexto local e internacional.

“Estamos sumamente honrados de diseñar un programa de arte para The St. Regis Bahía Beach Resort.  Nuestra misión es propiciar maneras de conexión con la escena artística local y sus artistas de una manera memorable”, expresó, Georgie Vega Porrata-Doria, fundadora de The Art Walk PR.

The St. Regis Bahía Beach Art Weekend, contará con una residencia artística, The Art Studio Project, en el cual se invitarán artistas de diferentes disciplinas, a crear y exhibir su obra en los predios del hotel, llevando el proceso creativo directamente a la propiedad.  La residencia inicia con la participación de los artistas Jaime y Javier Suárez Berrocal, quienes llevarán a cabo una obra efímera “site-specific” inspirada y en armonía con los recursos naturales del entorno.

La propuesta artística de los hermanos Suárez Berrocal se destaca en la creación de instalaciones efímeras y conceptuales tipo “earthworks”, maximizando el uso de los recursos naturales renovables para explorar las posibilidades creativas que ofrecen los materiales orgánicos y biodegradables.

Durante el fin de semana, los huéspedes podrán presenciar el proceso de creación de la instalación efímera por los hermanos. Podrá por ejemplo, durante la tarde del viernes conocer a los artistas y su inspiración, el sábado disfrutar de un picnic con selecciones exquisitas acompañadas con su champán favorito, y donde la obra de arte creado por los artistas servirá como punto focal en el jardín.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia artística, pueden optar por varias ofertas de temporada disponibles en The St. Regis Bahía Beach Resort. Para reservaciones o mas información puede llamar a: (787) 809-8000 o visitar http://ofertas.espanol.marriott.com/st-regis-hotels-resorts/puerto-rico/pr/rio-grande/residentrateesp?scid=a29b24b9-5dbd-443b-a93d-6158cd4fa86b, www.stregisbahiabeach.com.

Le podría interesar este video: