5 frases que usan los manipuladores emocionales para lograr sus objetivos

Debes estar atenta a las señales.

En nuestras vidas podemos encontrarnos con personas que tienen comportamientos tóxicos y, entre estos, podría estar un manipulador emocional. Estos suelen aplicar métodos para aprovecharse de otros y obtener lo que desean.

Es por eso que debemos estar atentos no solo a lo que manifiestan nuestras emociones frente a alguien, sino a las señales que ellos transmiten con sus palabras.

Según la psicóloga Jazmín Zambrano, en su libro ‘Rsiliencia’ “el chantaje emocional es una especie de juego psicológico que tiene dos caras: la víctima y el victimario. Este quiere obtener algo de la víctima (bien sea un familiar, una pareja o un amigo) y en vez de pedirlo directamente, utiliza tácticas de manipulación para lograrlo”.

Existen ciertas frases características que comúnmente pronuncian este tipo de personas y aquí te presentaremos algunas, de modo que evites caer en sus trampas.

Cinco frases comunes de un manipulador emocional

No lo entiendes

Con estas palabras buscan que sientan incertidumbre y confusión, para así seguir en su camino y lograr sus objetivos.

Eres dramática

Los manipuladores saben cómo ser dramáticos, es esta la fuente de su “poder”, por eso es que son capaces de hacer grandes discusiones, llorar y mentir, pero suelen afirmar que es la otra persona la que está siendo dramática.

Yo no dije eso

Te quieren convencer que algo que pasó, no paso y, aunque seas testigo lo afirman de forma tan segura que son capaces de hacerte dudar.

Eres paranoica

Minimiza tus reclamos y afirma que todo es producto de tu imaginación, todo con el propósito de evadir tu lógica y capacidad mental.

No quiero discutir

Cuando se sienten acorralados deben escapar y usan palabras que los ayuden a salir de la situación que los hace sentir incómodos. “No quiero discutir” es solo una forma más de salirse con la suya.

Te mostramos en video: