#GivingTuesday: “Tiempos sin precedentes requieren generosidad sin precedentes”

#GivingTuesday es una iniciativa global que busca multiplicar la generosidad y solidaridad como acciones cotidianas en las personas.

Tras impulsar la recaudación de más de 5oo mil dólares a beneficio de organizaciones sin fines de lucro de la isla en el 2019, Puerto Rico se unirá por cuarto año consecutivo al movimiento global de #GivingTuesday, el martes, 1 de diciembre de 2020, bajo el lema: “Tiempos sin precedentes requieren generosidad sin precedentes”.

#GivingTuesday es una iniciativa global que busca multiplicar la generosidad y solidaridad como acciones cotidianas en las personas. Apoyada en el poder que tienen las redes sociales, #GivingTuesday dedica un día en particular para “hacer viral” la acción de donar, incentivando el impacto de los actos de generosidad a favor de la causa de su preferencia.  El movimiento a nivel local es #GivingTuesdayPR y agrupa las organizaciones participantes en un directorio dentro de su portal. Allí el público general puede conocer sobre las necesidades más apremiantes de cada entidad, hacer aportaciones económicas y explorar otras maneras en las que pueden contribuir a los proyectos.

Las organizaciones que han escrito con interés de participar hasta el momento incluyen: Fundación CAP, Banco de Alimentos de PR, Fundación de Mujeres de Puerto Rico, Asociación Pro Juventud, Asamblea Familiar Virgilio Dávila, Centro Ponceño de Autismo, Asoc. Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Taller Salud, Sociedad Americana Contra el Cáncer, Fundación Hospital Pediátrico y Museo de las Américas, entre otros.  #GivingTuesdayPR busca darle mayor visibilidad al valioso trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y conectar estas entidades con personas generosas que están buscando causas nobles para apoyar.

“En estos tiempos tan difíciles, las organizaciones sin fines de lucro están pasando por duras pruebas, como el Covid-19, los recortes extraordinarios en el financiamiento estatal y el aumento en las necesidades de las comunidades a las que sirven. Es por esto que necesitan más ayuda que nunca. Confiamos que esta iniciativa provoque acciones generosas en los hogares, escuelas, empresas, en la forma de un donativo económico, tiempo voluntario u ofrecer una mano amiga a alguien que lo necesite”, expresó Roberto Soto, representante de Giving Tuesday en Puerto Rico.

Para conocer la labor de #GivingTuesday Puerto Rico puede seguirlos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @GivingTuesdayPR, en su página web  HYPERLINK "https://www.givingtuesday.org.pr/" https://www.givingtuesday.org.pr/ o escribiendo a  HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected].

Le podría interesar este video: