Entérate

Cuatristas y trovadores protagonizan festival virtual en Morovis

El Centro Cultural de Morovis mantiene en pie la celebración del 40mo Festival de Cuatristas y Trovadores, pero esta vez con un enfoque digital para el disfrute de quienes anhelan la llegada de la Navidad

Como antesala a la anhelada época navideña y en honor a la tradición con la que se identifican los puertorriqueños, el Centro Cultural de Morovis dio un nuevo giro el 40mo Festival de Cuatristas y Trovadores para que las familias que se encuentran en sus hogares debido a la emergencia del Covid-19 que atraviesa la Isla, puedan disfrutar del emblemático evento con las debidas medidas de seguridad, pero sin olvidar el espíritu festivo que caracteriza estas fechas del año.

La presidenta del Centro Cultural Moroveño, Indira Medina, anunció que el festival será transmitido a través de la página de Facebook de la organización  sin fines de lucro con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP) y del gobierno municipal de Morovis. “Las personas pueden esperar del Festival de Cuatristas y Trovadores la misma calidad que han recibido durante 40 años. Para Morovis es un orgullo tener un festival donde recojan la tradición tanto de cuatristas como de trovadores. Este año vamos a tener la oportunidad de hacerlo de forma virtual ininterrumpidamente. Nuestra misión es llevar alegría a las personas y un espacio donde trovadores y cuatristas puedan compartir sus talentos”, expresó.

La primera semifinal del evento del ICP- que incluye a músicos de toda la Isla- será este sábado a las 3:30 de la tarde y para evitar contagios de Covid-19 solo se le notificará al trovador el lugar donde presencialmente se celebrará la competencia. El músico podrá acudir acompañado por una sola persona. Sin embargo, no será hasta el 17 y 18 de octubre que el público podrá disfrutar de la transmisión en vivo a través de dicha red social.

Recomendados

“Es un orgullo para nosotros formar parte de las semifinales que se dan en todo Puerto Rico”, añadió Medina.

Señaló que el evento no será abierto al público general por las condiciones y limitaciones en todo Puerto Rico a consecuencia del coronavirus. “La música de trovadores y cuatristas no tiene época. Lo que hace (el festival) es que nos invita a continuar celebrando y vamos a tener una apertura en octubre sintiendo esos aires navideños y que también ante esa época resaltamos aún más la música puertorriqueña”, afirmó.

“El mensaje que le queremos llevar a la ciudadanía es que el festival es tradición, cultura, forma parte de nuestra idiosincrasia y nosotros los moroveños nos sentimos orgullosos de los talentos que tenemos en todo Puerto Rico”, manifestó.

Los trovadores interesados en participar del evento pueden comunicarse con el personal del Centro Cultural de Morovis vía mensaje a la cuenta de Facebook del Centro Cultural de Morovis. (https://bit.ly/3n12qhG), desde donde se estará enviando la hoja de inscripción para que la puedan completar. También pueden solicitar información vía correo electrónico centroculturaldemorovis@gmail.com o llamar al 787-346-1704 o al 787-360-3988 (en la tarde). No se aceptarán participaciones una hora antes del comienzo del concurso el sábado.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos