Entérate

Foro Alerta de Salud para Puerto Rico: ¿Qué está pasando y qué vamos a hacer?

El evento se realizará el viernes 2 de octubre, de 8:00am a 5:30pm, a través de la plataforma Zoom.

Con el propósito de que el sector privado de salud y el público en general, conozca de primera mano el estado de situación del sistema de salud de Puerto Rico y las propuestas de cada partido para los asuntos de salud camino al cuatrienio 2021-2024, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y su Comité de Salud presentarán su Foro Alerta de Salud para Puerto Rico: ¿Qué está pasando y Qué Vamos a Hacer? el viernes 2 de octubre de 8:00am a 5:30pm a través de la plataforma Zoom.

Para atender el componente de qué vamos hacer como electores y constituyentes activos contaremos con la participación de los Candidatos al Puesto de Comisionaría Residente y Puesto de la Gobernación y funcionarios del gobierno local y federal, y para saber lo que está pasando tendremos líderes de organizaciones y expertos profesionales del sector privado de Salud analizando los siguientes temas: Estado Fiscal del Sistema de Salud de Puerto Rico, Radiografía del Sector de Seguro Privado (Comercial) de Salud de Puerto Rico, Pruebas de COVID-19 & Vacunación: Oportunidades en la Innovación en el Modelo de Prestación de los Servicios de Salud, Estado de Situación desde la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Alerta del Departamento de Salud y Política de Cumplimiento para los Patronos en PR sobre “Regreso al Trabajo” para los Casos Sospechosos o Confirmados de Empleados con COVID-19, Alerta desde Washington DC, entre otros.

Durante el Foro, los cinco candidatos a la comisionaría residente y los seis candidatos a la gobernación – del Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático, Partido Independentista Puertorriqueño, Movimiento Victoria Ciudadana, Movimiento Consciencia y Proyecto Dignidad – presentarán su Plan de Trabajo y Plataforma para los Asuntos de Salud de Puerto Rico de cara al cuatrienio 2020-2024. La Cámara de Comercio de Puerto Rico, dentro de su rol de propiciar cambios positivos para Puerto Rico, también desarrolló propuestas concretas para los asuntos de Salud de Puerto Rico para que los Candidatos puedan analizarlas y hablarle a los Empresarios sobre la implantación de éstas.

Recomendados

“La infraestructura de salud en Puerto Rico es “increíblemente frágil”, particularmente, después de los huracanes Irma y María, en 2017, así como los sismos de principios de año. El manejo -a nivel local- de la pandemia del nuevo coronavirus ha develado numerosos desafíos en el sistema de salud en Puerto Rico, que no solo complican la capacidad de respuesta a la emergencia, sino que comprometen la estructura sanitaria hacia el futuro. Como pueblo, no podemos pasar por alto esta situación, sino que hemos de conjugar voluntades para adoptar cursos de acción que favorezcan nuestro mayor bienestar colectivo. Desde esta perspectiva de enfrentar retos y desarrollar oportunidades, es que la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y su Comité de Salud hace una invitación a los responsables de implantar Políticas Públicas efectivas para mejorar el sistema de salud en Puerto Rico para dar la atención eficaz, oportuna y adecuada que todo paciente se merece. Ese es nuestro norte”, expresó el Sr. Juan Carlos Agosto Martínez, presidente de la CCPR.

“Es evidente que el sistema de salud en Puerto Rico aún necesita reformas y reestructuración. Puerto Rico debe focalizar su atención en el fortalecimiento de su sistema de salud. Para que esto ocurra, sus líderes políticos y constituyentes tienen que comprometerse con la gestión de desarrollar políticas y programas basados en una misión y visión competitiva de gobierno con esfuerzos de reforma del sistema de prestación de salud para abordar los problemas clave de acceso, financiamiento e interoperabilidad”, señaló el presidente del Comité de Salud de la CCPR, Lcdo. Luis E. Pizarro-Otero, LLM; también organizador del evento.

“Las difíciles condiciones económicas que se están desarrollando plantean importantes retos, a la vez que oportunidades. Como pueblo, y como sector privado y motor de nuestra economía, no podemos pasar por alto esta oportunidad de conjugar voluntades para adoptar cursos de acción que favorezcan nuestro mayor bienestar colectivo”, terminó diciendo el Lcdo. Pizarro-Otero.

Para inscribirse en el evento deben comunicarse con la Sra. Flor Martínez al (787) 721-6060 Ext. 2241 o fmartinez@camarapr.net. También pueden inscribirse a través de la página web de la CCPR en www.camarapr.org.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos