Jennifer Lopez, una latina que nació para triunfar

Proveniente de una familia puertorriqueña humilde, se convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Jennifer Lopez - Agencias

En este Hispanic Heritage Month o Mes de la Herencia Hispana si vamos a hablar de los latinos que han contribuido al desarrollo de Estados Unidos y el mundo entero no podemos dejar de resaltat a Jennifer López Rodríguez, mejor conocida como Jennifer Lopez y cariñosamente llamada simplemente JLo.

Esta talentosa y hermosa mujer que hoy se considera una de las más poderosas del mundo tiene orígenes tan humildes que nadie podría imaginar lo que lograría. Nació en el barrio de El Bronx, de Nueva York, el 24 de julio de 1969. Por eso también se le conoce como la “Diva de Bronx”. Es la segunda hija de una pareja puertorriqueña. Su papá era vigilante de seguridad y su madre maestra en un jardín de infancia.


Cuando Jennifer Lopez nació, su familia habitaba un pequeño apartamento. Con tan solo cinco años, la niña comenzó a sorprender a todos con su talento para cantar y bailar. Eran el nacimiento de una estrella que no ha parado de brillar.

La carrera de éxitos y trabajo incansable de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez con un trabajo incansable pasó de cantar y bailar para la escuela a ser hoy en día una reconocida actriz, cantante, bailarina y compositora. Además, también se destaca como diseñadora de modas, productora discográfica, empresaria, coreógrafa y perfumista.


Su interés para llegar a la fama comenzó cuando obtuvo un papel secundario en la película My Little Girl. Luego en, en 1991, logró su primer trabajo como bailarina y dos años después decidió dedicarse a la actuación.


Jennifer Lopez conmovió al mundo entero al protagonizar la película Selena, sobre la fallecida cantante. Este fue el inicio de una serie de éxitos que no pararía. Con su trabajo logró convertirse en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares. Fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Su vida ha estado marcada por el éxito de sus películas y el boom de sus discos.

Jennifer Lopez alcanzó la fama con su interpretación de la fallecida y exitosa cantante Selena Quitanilla Jennifer Lopez alcanzó la fama con su interpretación de la fallecida y exitosa cantante Selena Quitanilla - Agencias

 

Reconocimientos

Gracias al lanzamiento al mismo tiempo de su segundo álbum de estudio y su película “The Wedding Planner”, en 2001 Jennifer Lopez ocupó el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana. Este Récord Guinness nadie ha podido quitárselo.

Su álbum de remezclas “J to tha L-O!: The Remixes” se convirtió en el primero en la historia en debutar en el número uno en el Billboard 200. Pero los éxitos no pararon. Su quinto álbum de estudio “Como ama una mujer” logró el puesto número diez en el Billboard 200 y el primero en la lista de Top Latin Albums de Estados Unidos. Este rompe récord con las ventas más altas para una intérprete que debuta con un disco en español.


Jennifer Lopez también se convirtió en la primera mujer en lograr las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube. En 2011, fue electa por la revista People como la mujer más bella del mundo y en 2012 se le nombró la celebridad más poderosa del planeta de acuerdo con la revista Forbes.


En junio de 2013 le fue otorgada a JLo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su colaboración en el mundo de la música. Además, la diva del Bronx no solo se ha destacado en las taquillas y la música, también ha resaltado su labor filantrópico junto a la UNICEF, lo que hace que sus seguidores la amen aún más.

 

Vida privada

Como toda la celebridad que es, la vida privada de Jennifer Lopez ha sido de gran interés público. Se ha casado tres veces y en su último matrimonio con el también reconocido cantante Marc Anthony salió embarazada de sus gemelos Emme Maribel y Maximilian David. La pareja terminó divorciándose en 2011.

“A través de los niños, empecé a entender sobre el amor y cómo hay que darlo y recibirlo”, reveló JLo.

 

Actualmente está comprometida con el exjugador de los New York Yankees Alex Rodríguez y recientemente recibió un Emmy por su participación junto a Shakira en el espectáculo que ofrecieron en el Super Bowl 2020.

Dando muestras de su trabajo inscansable, JLo acaba de lanzar una nueva producción musical junto al cantante Maluma.

 

A sus 51 años, JLo tiene uno de los cuerpos más espectaculares de la farándula y acumula una vida de trabajo y sacrificios. Un ejemplo de cómo se puede sacar lo mejor de uno desde las más bajas circunstancias. Sin duda, Jennifer Lopez es una mujer que nació para triunfar y que nos inspira a todas.

Te recomendamos en video: