MMM lanza iniciativa en supermercados para educar sobre alimentación saludable

La rotulación en las góndolas utilizará un código de colores para facilitar el proceso de educación y compra de frutas y vegetales necesarias para una mejor nutrición.

Con el objetivo de cuidar la salud y promover una mejor nutrición entre los adultos mayores, MMM anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa en supermercados con su programa MMM a Tu Mesa. Esta consiste en identificar con rotulación y etiquetas por color los productos del área de frutas y vegetales, de acuerdo con sus beneficios para prevenir o controlar algunas condiciones o enfermedades de alta prevalencia en esta población.

“Esta iniciativa surge como parte de nuestro compromiso para identificar herramientas que contribuyan al bienestar y salud de los adultos mayores. Sabemos que la alimentación es un componente vital para lograrlo y hemos ideado una forma fácil y práctica de promover la alimentación sana. Comenzamos en 15 supermercados de las Cadenas Selectos y Plaza Loíza e iremos ampliando el programa en otros supermercados locales alrededor de la Isla”, expresó Orlando González, presidente de MMM.
Según se detalló, la rotulación en las góndolas utilizará un código de colores para facilitar el proceso de educación y compra de frutas y vegetales necesarias para una mejor nutrición. Los productos que ayudan con la presión alta, como la papaya, la espinaca y las fresas, serán etiquetados con color rojo; los que mejoran el sistema inmunológico, como la naranja y la coliflor, con color anaranjado; los que asisten con el cuidado de la diabetes, como las moras (blueberries) y el ajo, con color azul; y los que se recomiendan para ayudar a manejar la artritis, como el brécol, con el color verde.

Asimismo, González informó que además de los productos que tendrán rotulación en las góndolas, se lanzarán productos con empaques distintivos del código según sus beneficios, comenzando con el tomate, y posteriormente incluyendo otras alternativas. Estos podrían variar por localidad, dependiendo del inventario de cada supermercado y de la disponibilidad de artículos de temporada.

Las personas no tienen que ser afiliados de MMM para beneficiarse de la sección con rotulación de los productos que promueven una mejor salud. Cualquiera puede adquirirlos como parte de la mercancía a la venta de cada supermercado, a la vez que tiene una guía para hacer una selección informada de alimentos saludables.

“La alimentación influye dramáticamente en el estado de salud, especialmente en personas que tienen condiciones crónicas como diabetes o alta presión. La ingesta de frutas y vegetales, en general, es importante para una dieta saludable. Incluso, estudios revelan la aportación de los nutrientes de muchos de estos productos para el manejo o control de enfermedades y condiciones específicas. Estamos seguros de que MMM a Tu Mesa será una guía de gran valor para nuestros adultos mayores, así como para consumidores de todas las edades”, dijo el doctor Diego Rosso Flores, principal oficial médico de MMM.

MMM a Tu Mesa es un programa que surgió durante la emergencia de la pandemia de COVID-19 como una alternativa para facilitarle el acceso a una alimentación segura y balanceada a los afiliados mediante la entrega al hogar de alimentos.

Le podría interesar este video: