Estos alimentos tienen efecto botox en tu piel ¿Los conoces?

Sin necesidad de gastar una fortuna en tratamientos estéticos, estas frutas y vegetales te ayudarán.

Cuidado de la piel. - Getty

Para nadie es secreto que los buenos hábitos hacen gran parte del trabajo de tener una piel perfecta. De hecho, hay varios alimentos que generan ese ansiado efecto botox para combatir las líneas de expresión.

Por supuesto, no se trata de una receta mágica ni nada similar, sino una mejor manera de alimentarte y nutrir a tu cuerpo con lo que necesita, junto a dormir las horas necesarias, no fumar o exponerte al sol prolongadas horas.

Frutas y vegetales: botox natural

De acuerdo con Soy Carmín, este se consigue en frutas que tengan vitamina C, lo cual te da una dosis de colágeno. Estas son la naranja, el kiwi, tomate, sandía, papaya y guaya.

Asimismo, las frutas y vegetales que son rojas están llenas de licopeno, lo cual ayuda a que tu piel segregue esta proteína encargada de darle elasticidad y lozanía a tu rostro.

botox Fresas. - Pexels

Puedes conseguirlo en manzanas rojas, cerezas, fresas, pimientos rojos y remolachas, conforme con el citado medio.

Los frutos secos, por su parte, también aportan una buena cantidad de ácidos grasos que conocemos como Omega-3, Omega-6 y Omega-9.

Es decir, una porción adecuada de nueces, almendras, pistachos, avellanas y cacahuates al día no solo le hace bien a tu corazón, te llenan de minerales, grasas saludables y proteína vegetal, sino que hacen lucir mejor a tu rostro.

botox Nueces. - Pexels

Este efecto de botox natural se complementa incorporando a tu dieta y recetas el aguacate, una fuente de vitaminas A, C, E y K, además de minerales como potasio, cobre y hierro, generadores de enzimas antioxidantes, explicó la fuente.

Del mismo modo, los té sin azúcar tienen una poderosa carga de antioxidantes que te ayudarán a prevenir la aparición de líneas de expresión.

Otro buen hábito es tomar al menos dos litros de agua al día, lo que hace que tu cutis permanezca sano e hidratado.

Te recomendamos en video: