Entérate

Estudio revela beneficios provistos por las mascotas durante la cuarentena

La mayoría de los dueños de gatos expresan que no hubiesen sobrevivido la cuarentena sin sus amigos felinos

Según un estudio realizado por la empresa Royal Canin durante el mes de agosto, tres-cuartos de los estadounidenses con gatos no hubiesen podido pasar la cuarentena sin su mascota.

La encuesta a 2,000 guardianes de gatos, de los cuales 57% también tienen un perro, destacaron los varios beneficios que han provisto sus mascotas durante la pandemia y cómo les han ayudado a sobrellevarla.

Se encontró que las mascotas ayudan a aliviar los sentimientos relacionados a la ansiedad.  57% dijo que su mascota les hace sentir menos solos y 49% indicó que les hace sentir menos ansiosos.

Recomendados

Pero estos no son los únicos beneficios:  41% dijo que estar con una mascota les provee a alguien a quién hablarle y 35% afirmó que su mascota le da una nota de positivismo a sus días.

El estudio también demostró que la cuarentena les dio a los encuestados la oportunidad de conocer más sobre sus amigos felinos.  66% dijo que notaron algo nuevo sobre su mascota y 3 de cada 4 personas indicaron que estrecharon más su relación con su gato.  Estar dentro de sus casas por mucho tiempo le dio tiempo a 64% de los encuestados a descubrir lugares donde su gato se esconde, notar un nuevo comportamiento (57%) y descubrir una nueva comida que le gusta a su mascota (55%).

Pero las mascotas, al igual que nosotros, podrían estar ya listas para regresar a la “normalidad”. El estudio arrojó que 73% de los encuestados dijo que su gato parece estar listo para recobrar más espacio para sí mismo.  “Aunque muchos gatos están disfrutando de la atención de sus guardianes en casa, la mayoría son independientes y están acostumbrados a la estructura de su día solos”, dijo Armin Frehoff, veterinario gerente para México y Puerto Rico de comunicación científica de Royal Canin.  “Los guardianes deben hacer los cambios gradualmente para ayudar a reducir el estrés y hacer una transición más fácil a la vida ‘normal’. 66% de los encuestados estuvo de acuerdo en que quieren ofrecerle más cuidado a su mascota, porque la mascota cuida de ellos”.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos