Platos Solidarios para afectados por el COVID-19

Estudiantes y profesores de la División Técnica IBC de NUC University confeccionan comida para afectados por el COVID-19

A raíz de la pandemia del COVID-19, en Puerto Rico hay muchas familias que se han visto afectadas económicamente, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en el hogar. Es por esto, que como parte del compromiso social de NUC University, junto a los estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Culinarias, ha desarrollado la iniciativa Platos Solidarios NUC para proveer almuerzos gratis a las comunidades.

A partir de hoy, lunes 21 de septiembre de 2020, la institución comenzó a proveer almuerzos en sus 13 Centros de la División Técnica IBC ubicados en: Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Escorial, Fajardo, Guayama, Los Colobos, Manatí́, Mayagüez, Moca, Ponce y Yauco. La distribución de los alimentos es tipo servi-carro de lunes a jueves a partir de las 11:30 a.m. Como parte de la iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de Goya PR, Barilla y Starkist, se esperan preparar sobre 500 libras de comidas diarias por un periodo de un (1) mes.

“Platos Solidarios nace de nuestra intención por impactar a cientos de personas de manera positiva ante los momentos tan inciertos que nos encontramos viviendo. Queremos extender esa mano a las familias que necesitan un plato de comida caliente y debido a las altas tazas de desempleo, se les hace cuesta arriba poder garantizar su almuerzo. Además, nuestro profesores y estudiantes están muy entusiasmados con la idea de poder aportar su grano de arena, es por eso que, por su esfuerzo, confeccionar los alimentos les servirá como práctica y horas comunitarias. Nos complace saber que nuestros futuros profesionales son agentes de cambio”, expresó Michael Bannett, presidente de NUC University.

Las facilidades de la Escuela de Artes Culinarias de la División Técnica IBC, cuentan con unas modernas instalaciones en la que los estudiantes hacen su práctica supervisada por Chefs.

NUC University y su División Técnica IBC están aprobadas por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditada por Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).

Le podría interesar este video: