Home

AARP televisará Foro de Candidatos a la Gobernación

Para influenciar el discurso y la política pública hacia la población 50+

AARP televisará un foro con los seis candidatos a la gobernación, para conocer de primera mano las posturas de cada aspirante en torno a los asuntos más relevantes que afectan el diario vivir de la población de 50+.

Dicho foro será moderado por la periodista Yolanda Vélez Arcelay, y se transmitirá en dos partes (con 3 candidatos cada programa) los días 19 y 26 de septiembre de 2020, por Univision TV de 7:00 a 8:00 p.m.

“Los votantes merecemos saber qué proponen los candidatos para los adultos mayores del País. Invitamos a sintonizar el foro que será en Univisión para analizar las propuestas de cada candidato en torno a sus posturas de dignidad para la población mayor, así como su visión del rol vital del adulto 50+ para una sociedad inclusiva y sostenible, sin prejuicio por edad”, exhortó José R. Acarón, director estatal de AARP PR.   

Recomendados

De igual forma, Acarón destacó que los televidentes podrán analizar las reacciones de cada candidato a la Plataforma de Gobierno 2021 -2024 “Yo Merezco Más” que AARP Puerto Rico ha discutido ya con todos los aspirantes. AARP está instando a todos los candidatos a adoptar dicha propuesta como parte de sus propias plataformas políticas para el próximo cuatrienio, que detalla un plan enfocado en 5 áreas claves que se puede acceder en www.aarp.org/YoMerezcoMas :

  1. Salud y Bienestar Integral,
  2. Seguridad Financiera y Oportunidades de Trabajo,
  3. Comunidades Habitables que Promuevan la Permanencia en PR,
  4. Apoyo para Vivir Independientemente y Acceso a la Justicia,
  5. Envejecimiento Activo e Integración Social.

El director estatal de AARP PR subrayó que “Estamos reclamando que el futuro del País sea inclusivo y participativo para los mayores con el liderato, calidad de vida, acceso a servicios, seguridad y sustentabilidad económica que todos merecemos. Los datos de las elecciones del 2016 afirman que actualmente la población 50+ representa el 52% del peso electoral en la Isla. Con esto dicho; el foro de candidatos es una parte fundamental de nuestra campaña de participación y educación electoral bajo el lema ‘Yo Merezco Más’”.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos