Seguro Social exhorta a revisar historial de ingresos de trabajo por internet

¿Sabía que puede ver su historial laboral por internet comenzando con su primer trabajo?

El Seguro Social anunció que a partir del 8 de enero de 2020 las oficinas de Seguro Social del país estarán abiertas al público los miércoles por la tarde. - Getty

Su historial de ganancias es un registro de su progreso hacia sus beneficios del Seguro Social. El Seguro Social lleva un registro de sus ganancias para poder pagarle los beneficios que ha ganado durante su vida. Por eso es bien importante revisar su registro de ingresos del Seguro Social.

"Si un patrono no nos informó adecuadamente solo un año de sus ganancias, sus pagos de beneficios futuros podrían ser menores de lo que deberían ser. A lo largo de su vida, eso podría costarle decenas de miles de dólares en su jubilación u otros beneficios a los que tiene derecho. Es importante identificar los problemas relacionados con los informes lo antes posible. A medida que pasa el tiempo, es posible que ya no tenga acceso fácil a documentos del pasado sobre los impuestos y que algunos patronos ya no estén operando o no puedan proporcionar información de nómina del pasado", alertó Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social.

Es responsabilidad del patrono proporcionar información precisa sobre las ganancias. Sin embargo, usted debe revisar e informar de cualquier error u omisión para que pueda obtener crédito por las contribuciones que ha hecho a través de los impuestos sobre la nómina. Usted es la única persona que puede consultar su registro de ingresos vitalicios y verificar que esté completo y correcto.

La forma más fácil de verificar su registro de ganancias es visitar www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) y configurar o iniciar sesión en su cuenta personal de my Social Security. Debe revisar cada año las ganancias acreditadas cuidadosamente y confirmarlas usando sus propios registros, como formularios W-2 y declaraciones de impuestos. Tenga en cuenta que es posible que las ganancias de este año y del año pasado aún no estén registradas.

Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo corregir su registro de ingresos de ganancias de Seguro Social en www.segurosocial.gov/publicaciones.

Déjele saber a sus amigos y familia que pueden acceder a información importante como esta en cualquier momento en www.segurosocial.gov y hacer gran parte de sus trámites con nosotros por internet.

Para más información sobre los beneficios y servicios de Seguro Social acceda www.segurosocial.gov o servicios automatizados en 1-800-772-1213.

Le podría interesar este video: