Entérate

Reportan productos de Amazon que se incendian, estallan o derriten

Miles de "reviews" de decenas de artículos describen serios incidentes que han provocado daños corporales y a la propiedad

Una investigación de CNN encontró que decenas de productos vendidos en Amazon bajo su marca “AmazonBasics” han provocado incendios mientras que otros han tenido fallas que han terminado con explosiones. Otros sencillamente se derritieron.

En ocasiones el mal funcionamiento provocó heridas o daños materiales.

Según un extenso reportaje publicado en el portal electrónico de CNN, desde 2016, por lo menos 1,500 evaluaciones de clientes que abarcan más de 70 artículos han descrito productos que han estallado, se han incendiado, producido humo, se han derretido o han provocado problemas eléctricos.

Recomendados

Una gran cantidad de productos AmazonBasics han ganado gran popularidad debido a su costo menor comparado con artículos similares de marcas reconocidas.

Entre los casos que cita el reportaje, se encuentra el de Austin Parra, un joven de Connecticut que tuvo que recibir atención en el hospital luego que un cable USB vendido bajo la marca AmazonBasics provocó un incendio que destruyó una silla y causó daños a su hogar.

El reportaje destaca que aunque las evaluaciones que plantean los mal funcionamientos representan una porción pequeña de las ventas, ingenieros eléctricos consultados dijeron que cuando se utilizan correctamente dichos artículos electrónicos rara vez constituyen un peligro.

Entre las más de 1,500 evaluaciones, muchos compradores describieron de forma explícita los productos comprados como peligrosos, utilizando términos como “amenaza” o “fuego” o advirtiendo que el producto debe ser retirado.

Alrededor de 30 productos con tres o más “reviews” similares siguen vendiéndose en Amazon.com.

Para leer el reportaje completo de CNN, presione aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos