Entérate

Nueva onda tropical podría convertirse en depresión este fin de semana

El sistema debe ser vigilado de cerca a pesar de que apenas sale de las costas de África

Tal y como había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), una onda tropical con alto potencial de desarrollo comenzó a moverse el  jueves desde la costa oeste de África.

La onda tropical, que actualmente produce gran cantidad de lluvia y tormentas eléctricas, podría convertirse en una depresión tropical durante el fin de semana o a principios de la semana entrante.

El CNH indica que la onda tropical tiene una probabilidad de desarrollo de 60% en las próximas horas y 90% en los próximos cinco días.

Recomendados

Se espera que por lo pronto la onda tropical se mueva en una dirección general hacia el oeste a través del Océano Atlántico oriental y central.

Debido a que nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes, hay que seguir de cerca todos los sistemas que se desarrollen, aún tan lejos como en la costa de África, dijo en entrevista reciente con Metro el meteorólogo Ernesto Morales.

La temporada actual ha sido descrita como “hiperactiva” y ya se han formado 17 tormentas tropicales con nombre, incluidos cinco huracanes, uno de los cuales fue de categoría mayor.

Morales reiteró que en este momento todas las personas tienen que estar preparadas en caso de que un ciclón se acerque a nuestra región.

Mientras tanto, las tormentas tropicales Paulette y Rene continúan su paso por el Océano Atlántico central y se vislumbra que ambos sistemas se muevan hacia el norte por lo que no representan amenaza para tierra firme.

Le podría interesar este video:

[mediastreamurl=”https://mdstrm.com/embed/5ee91500675d324f6413bd78″ player=”5dde9cde1be186077b949e35″ ]

Tags

Lo Último

Te recomendamos