Esposa de Robin Wiliiams revela la verdadera causa de la muerte del actor

La autopsia dio un giro hacia lo que nadie se esperaba.

Robin Williams - Agencias

¿Quién no quería a Robin Williams? ¿Quién no rió a carcajadas o se conmovió hasta las lágrimas con sus grandes interpretaciones? Por todo su talento y gran carisma se convirtió en uno de los actores más valorados de Holliwood. Sin embargo, el mundo entero se sorprendió con su suicidio en 2014 y es ahora cuando se revela la verdadera causa de su muerte.

El actor comenzó a tener patrones extraños de comportamiento y dificultades motoras. Le fue diagnosticado Parkinson. Para eso se le puso el tratamiento indicado a esta enfermedad. No obstante, terminó quitándose la vida y todo apuntaba a una profunda depresión, pero finalmente la autopsia dejó ver una realidad no conocida.

View this post on Instagram

#riprobinwilliams #actor #academyaward

A post shared by Robin Williams FanPage (@robinwilliams__fanpage) on


Susan Schneider, su viuda, habló por primera vez sobre toda la pesadilla que se vivió. Lo hizo para el documental “Robin's Wish” (El deseo de Robin) en el que se retrata la batalla de Robin Williams contra la demencia mediante testimonios de directores, médicos y seres queridos cercanos.

La dura lucha de Robin Williams

En los últimos días, Robin Williams alternó su vida personal, con varios proyectos profesionales y la atención médica y psiquiátrica. Cada vez se le hacía más difícil trabajar en su pasión y nadie se imagina lo que sufrió para grabar sus interpretaciones finales.

“Robin estaba luchando de una manera que no había hecho antes para recordar el diálogo y combinar las palabras correctas para la interpretación”, dijo el cineasta Shawn Levy.

Levy agregó que en actor lo llamaba de noche y de madrugada para saber cómo si había hecho las cosas bien: “Me decía: '¿Sirve? ¿Algo de esto sirve? ¿Apesto? ¿Qué está pasando?' Yo le tranquilizaba".

View this post on Instagram

#robinwilliams

A post shared by Robin Williams FanPage (@robinwilliams__fanpage) on

Un diagnostico que llegó demasiado tarde

En el ensayo “Un terrorista en el cerebro de mi marido”, su viuda narró cómo fue que el recibió un diagnóstico erróneo de Parkinson. Entre tantas anécdotas, cuenta que decidieron dormir en camas separadas. Esto para evitar que con la patología de Robin Williams se viera interrumpido su sueño. La mente distorsionada del actor en una ocasión confundió en una oportunidad esta decisión como un divorcio.

La autopsia reveló que Robin Williams estaba padeciendo de la demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de un trastorno causado por una acumulación de proteínas en el cerebro. Afecta el pensamiento, la memoria y el control motor ¡No era Parkinson!
Cuando con tu mejor amigo, tu pareja, tu amor, te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está. Eso simplemente no se basa en la realidad. Fue un momento difícil", expresó Susan Schneider, quien actualmente lucha para hacer conciencia sobre la enfermedad.

View this post on Instagram

Happy Friday everyone 😊

A post shared by Robin Williams (@robinwilliams) on

Te recomendamos en video: