10 curiosos datos que no conocías de la boda del príncipe Carlos y Lady Di

Fue la boda más vista de toda la historia.

Lady DI - Agencias

Mucho se ha hablado del matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di. Sin embargo, existen varios datos curiosos que rodearon la boda de los que pocos tenemos conocimiento.

En 1981, la princesa Diana caminó con un larguísimo vestido de casi ocho metros por el pasillo de la Catedral de San Pablo de Londre. Allí la aguardaba Carlos, para hacerla su esposa en lo que se convertiría en uno de los matrimonios más polémicos de todos los tiempos.

1.- Carlos fue el único novio de Lady Di

Con apenas 20 años, la princesa Diana nunca había tenido novio hasta que se apareció Carlos en su vida. Ella quedó deslumbrada. Era el príncipe de Gales. Lady Di no podía creer que alguien tan importante se fijara en ella y, haciendo caso omiso a las advertencias de su hermana, aceptó casarse con él.

2.- El príncipe salió primero con Sarah, la hermana de Diana

Uno de los datos curiosos sobre la unión de Lady Di y el príncipe Carlos es que éste salió primero con su hermana Sarah Spencer. Y, para hacer el dato más extraño aún, fue ella misma quien se lo presentó, no sin antes advertirle que tenía mala fama por infiel.

3.- Tuvieron muy, pero muy pocas citas

Carlos y Diana no tuvieron la cantidad de citas que pudieran haber hecho para conocerse mejor. Lady Di solo vio al príncipe 13 veces antes de casarse con él, quien le pidió matrimonio con un tiempo muy corto para conocerse.

Los novios apenas se vieron 13 veces antes de la ceremonia Los novios apenas se vieron 13 veces antes de la ceremonia. - Agencias

4. Se trató del matrimonio más visto en la historia

Además de las incontables personas que amanecieron en la calle para poder estar cerca de donde pasaría la carrosa, la boda de Carlos y Diana fue seguida por una inmensa mayoría de personas mediante la transmisión en vivo por televisión. La estimación es que más de 750 millones sintonizaron la ceremonia ¡Sorprendente!

Se estima que más de 750 millones sintonizaron la ceremonia Se estima que más de 750 millones sintonizaron la ceremonia. - Agencias

5.- Lady Di llegó a la boda en una carroza de cristal

Como di de un verdadero cuento de hadas se tratara, Lady Di llegó a a la Catedral de San Pablo trasladado por una carroza de cristal. El velo de la novia era tan voluminoso que apenas pudo entrar en el carruaje, por eso lució un poco arrugado durante la celebración del matrimonio.

Como en los cuentos de hadas, Lady Di llegó a la boda en una carroza de cristal Como en los cuentos de hadas, Lady Di llegó a la boda en una carroza de cristal. - Agencias

6- El traje de novia fue el más emblemático de todos los tiempos

El traje de boda que lució la princesa Diana fijó un antes y un después de los que ha lucido la monarquía. Se trató de un gran vestido de tafetán de marfil satinado acompañados con antiguos encajes de la firma textil Carrickmacross, que pertenecieron a la reina María de Teck. Para hacerlo más exuberante aún, llevaba una herradura interior de oro de 18 kilates como símbolo de buena fortuna.

7.- La cola del vestido ha sido la más larga de las bodas reales

Como te contamos al principio, la cola del vestido de novia de Lady Di contaba con una cola de casi ocho metros. Esto obligó a la futura princesa a recibir lecciones de diseñadores para poder portarlo con elegancia a pesar de la magnitud.

8.- ¡Bordado con 10 mil perlas!

Como si el largo fuera poco, la cola del vestido nupcial que llevó Diana Spencer estaba bordado con 10,000 perlas. Aunado a ello, los encajes fueron importados desde Francia con el objetivo de decorar el traje de tafetán satinado.

La cola del vestido midió casi 8 metros La cola del vestido midió casi 8 metros. - Agencias

9.- El vestido fue ajustado hasta el último momento

Quizás fueron los nervios, pero Lady Di no paraba de perder peso los días previos a su boda. Esto obligó a los diseñadores a hacer ajustes constantes al traje nupcial. Hasta el último momento fue ligeralmente alterado para que pudiera quedarle bien a la novia.

EL vestido de novia tuvo que ser ajustado hasta el último momento EL vestido de novia tuvo que ser ajustado hasta el último momento. - Agencias

10.- El beso en el balcón fue un error

El beso que se dieron los novios en el balcón y que emocionó a todos los espectadores se trató realmente de un error. El beso en el balcón del Palacio de Buckingham fue por un error. El príncipe Carlos se encontraba tan nervioso que olvidó por completo darle un beso a la novia a la hora sellar sus votos. Con el objetivo de enmendar este descuido se incorporó el beso en el balcón como una nueva tradición de las novias reales.

El beso en el balcón se debió a un error del príncipe Carlos El beso en el balcón se debió a un error del príncipe Carlos. - Agencias

Te recomendamos en video: