Entérate

Conoce las increíbles propiedades de la miel para el cabello

Su riqueza en nutrientes y antioxidantes dejarán tu melena como nueva.

La miel es un producto natural altamente conocido en la cocina. Con ella podemos sustituir el azúcar y hacer platos más saludables. Sin embargo ¿sabías las propiedades de la miel para el cabello?

La miel posee nutrientes y las propiedades astringentes y antioxidantes. Esto contribuya a portar brillo y nutrición. Además, incrementa la producción de queratina y como resultado ayuda a dejar un cabello más fuerte y menos quebradizo ¿Cómo usarla?

1.- Miel para el cabello dañado

Si tu pelo tiene una textura áspera y con mucho encrespamiento es obvio que los tienes dañado. Esto ocurre especialmente por el exceso de exposición al sol y el abuso de artefactos como el secador y la plancha. Pero no entres en pánico. La miel para el cabello dañado viene al rescate.

Recomendados

Para repararlo lo único que tienes que hacer es aplicar miel pura de abeja en tu melena seca desde el medio hasta las puntas. Deja que este remedio natural actúe por un lapso de 20 minutos y luego aclara con agua tibia. Posteriormente, lávate el cabello como normalmente lo haces. En poco tiempo verás cómo tu melena comenzará a recuperar su belleza y brillo.

2.- Caída del cabello

Existen muchos factores por los que el pelo puede comenzar a caerse. Entre ellos están el exceso de estrés, la genética, el abuso de productos químicos así como falta de proteínas y desajustes hormonales ¿A qué no sabes? La miel también puede ayudarte.

Para utilizar la miel en el cabello con este problema te recomendamos usar una mascarilla casera sencilla y rápida de hacer. Solo tienes que mesclar tres cucharadas de miel, dos de aceite de oliva y una cucharadita de canela molida. Bate bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y luego aplícala en el cuero cabelludo. Déjala actuar por un cuarto de hora y retira con abundante agua.

3.- Crecimiento de un cabello sano y fuerte

Uno de los grandes beneficios de la miel para el pelo es que tiene una gran capacidad de retener el agua. Por lo que, a diferencia de otros productos, humecta y a la vez favorece el crecimiento del cabello.

Te recomendamos una mascarilla con tan solo una cucharadita de aceite de coco y dos cucharadas de miel. Luego de que estén unidas, úntalas en el cuero cabelludo y aguarda 15 minutos para que actúe antes de retirarla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos