Seguro Social acelera decisiones para incapacidades severas

Se anunciaron cinco padecimientos nuevos bajo las aprobaciones por compasión.

Seguro Social - Getty

El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, anunció el lunes, cinco padecimientos nuevos bajo las aprobaciones por compasión: tumores desmoplásicos de células pequeñas y redondas, gangliosidosis GM1 – Formas infantiles y juveniles, el síndrome de Nicolaides‑Baraister, el síndrome de Rubinstein-Tybai y el cáncer de cerebro secundario.

Las aprobaciones por compasión es un programa para identificar rápidamente padecimientos médicos severos y enfermedades que cumplen con los estándares del Seguro Social para los beneficios por incapacidad.

El Comisionado Saúl dijo: "La prioridad mayor del Seguro Social es servir al público, y seguimos comprometidos en mejorar el proceso de determinación por incapacidad para las personas que viven en los EE. UU. Nuestro programa de aprobación por compasión nos acerca un paso más a alcanzar nuestras metas ayudándonos a acelerar el proceso del programa por incapacidad para las personas que tienen la probabilidad de obtener la aprobación de beneficios debido al estado severo de su padecimiento".

El programa de aprobación por compasión identifica rápidamente las solicitudes en las que el padecimiento o la enfermedad del solicitante cumple claramente con los estándares legales de incapacidad del Seguro Social. Debido a la naturaleza severa de muchos de estos padecimientos, estas reclamaciones a menudo se aprueban basadas únicamente en la confirmación médica del diagnóstico. Hasta la fecha, más de 600,000 personas con incapacidades severas han sido aprobadas a través de este proceso acelerado, que cumple con la política de aprobaciones por incapacidad. En la última década, la lista ha crecido hasta un total de 242 padecimientos, incluyendo ciertos cánceres, trastornos cerebrales en adultos y un número de trastornos inusuales que afectan a niños.

El Seguro Social incorpora la tecnología más avanzada para identificar los posibles casos para el programa de aprobación por compasión y toma rápidamente las decisiones. Cuando una persona solicita los beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener los registros médicos para poder hacer una determinación precisa. El sistema computarizado de salud del Seguro Social conocido como "Health IT" trae la rapidez y eficacia de los registros médicos electrónicos al proceso de la determinación de la incapacidad. Con la transmisión electrónica de los registros, el Seguro Social puede rápidamente obtener la información médica de un reclamante, revisarla y tomar una determinación más rápido que nunca antes.

Para más información sobre el programa, e incluso una lista de todos los padecimientos de la aprobación por compasión, por favor visite www.socialsecurity.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Para informarse mejor sobre el sistema computarizado de salud del Seguro Social «Health IT», por favor visite www.socialsecurity.gov/hit (solo disponible en inglés).

Las personas pueden solicitar por internet los beneficios por incapacidad visitando www.segurosocial.gov.

Le podría interesar: