Entérate

Los productos que son peligrosos para la alimentación de un perro

Algunos productos tienen teobromina, una sustancia peligrosa para nuestros amigos peludos.

La Federación Cinológica de Rusia señaló qué productos son peligrosos para los perros. Además, informaron qué se debe hacer para mantener la salud de estos compañeros por varios años.

Los expertos indicaron que el cacao y el chocolate son los alientos más prohibidos para los canes. Ambos productos tienen teobromina, una sustancia peligrosa para nuestros amigos peludos.

Seguido de los productos antes mencionados está el té, café y la leche. Además, hay que agregar a esta lista prohibida al aguacate y a las nueces. El azúcar puede provocar la destrucción del esmalte de sus dientes y provocar diabetes.

Recomendados

Asimismo, dentro de la lista aparece las ciruelas, duraznos, albaricoques, cerezas, cebolla y ajo. Vladimir Golubec, presidente de RIA Novosti, acotó que los productos más inofensivos y familiares pueden resultar venenosos para un perro.

“Rechace alimentarse de la mesa común. Sin un pedazo de carne o queso en la noche, el perro no sufrirá, incluso si toda la tristeza de este mundo es visible en sus ojos”, dijo Golubev.

Huesos

Los huesos deben ser los alimentos más prohibidos para la dieta de un perro. Esto se debe que el can muerde los largos fragmentos convirtiéndolos en pequeños los cuales pueden terminar cortando las paredes intestinales y provocar la muerte del animal.

¿Qué alimentos se puede brindar a nuestro amigo de cuatro patas?

Los adiestradores de perros le dijeron a RIA Novosti sobre una lista de vegetales y frutas saludables que alegrarán la dieta de las mascotas. Incluye zanahorias cortadas en rodajas, pepinos frescos, batatas, manzanas frescas y sin azúcar, peras peladas, plátanos

Para alentarlo durante el entrenamiento, ellos aconsejan usar galletas caseras sin levadura en agua y sin sal, pollo hervido o carne de pavo, corazones secos o trozos de pulmón. Estos alimentos se pueden comprar en la tienda de mascotas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos