Entérate

Estudio revela la verdadera forma de cómo se mueven los espermatozoides

Utilizando microscopía 3D los especialistas han sido pioneros en la reconstrucción del verdadero movimiento de la cola del esperma.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido y la Universidad Autónoma de México, desmintió la creencia que los espermatozoides nadan, como se pensaba, para llegar al óvulo.

Utilizando microscopía 3D los especialistas han sido pioneros en la reconstrucción del verdadero movimiento de la cola del esperma. La investigación reveló que la cola o flagelo es de hecho torpe y solo se mueve para un lado.

De este modo, el estudio reveló que el giro rápido y altamente sincronizado de los espermatozoides causa una ilusión cuando se ve desde microscopios 2D. El descubrimiento muestra que los espermatozoides han desarrollado una técnica de natación para compensar su desequilibrio.

Recomendados

“Los espermatozoides humanos se daban cuenta si rodaban mientras nadaban, al igual que las nutrias juguetonas que sacaban sacacorchos a través del agua, su alimentación unilateral se normalizaría y nadarían hacia adelante”, explicó el doctor Gadelha, jefe del Laboratorio de Polímeros del Departamento de Matemáticas de Ingeniería de Bristol y experto en las matemáticas de la fertilidad.

En sí, el movimiento del espermatozoide se conoce como precesión. Este tipo de desplazamiento es similar a cuando las órbitas de la Tierra y Marte giran alrededor del sol, es decir la cabeza del espermatozoide gira al mismo tiempo que la cola gira en la dirección de la natación.

“Este descubrimiento revolucionará nuestra comprensión de la motilidad del esperma y su impacto en la fertilización natural.. Estas nuevas herramientas nos abren los ojos a las increíbles capacidades que tiene el esperma”, concluyó Darszon.

Tags

Lo Último

Te recomendamos