Bicicleta nueva y tablet recibió Anthony, el niño que le pone mascarilla a su perro

El niño relató que lo primero que hace al salir a la calle es ponerse la mascarillas y se también le coloca a su fiel acompañante por el temor a un contagio

Anthony, niño ecuatoriano que pone mascarilla a su perro - MIES

Anthony Hernández, niño ecuatoriano de 10 años oriundo de la ciudad de Ambato, conmovió al país y al mundo con su gesto. Una grabación mostró como el infante protege a su ‘perrito’ con una mascarilla antes de realizar sus compras .

Ante ello, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) le entregó una bicicleta nueva. El presidente Lenín Moreno se conmovió por el gran corazón de Anthony que le entregó una Tablet para que pueda utilizar esta herramienta para sus estudios.

“Como madre fue impresionada al verle a mi hijo ponerle la mascarilla al ‘perrito’ e irse a comprar. La gente se admiraba: ‘¡qué bonito el niño!’”, comentó la progenitora de Anthony.

Anthony y 'Gudis', su mascota, enseñaron que todos nos podemos proteger ante esta pandemia que afecta a miles de personas en el mundo. El niño relató que lo primero que hace al salir a la calle es ponerse la mascarillas y se también le coloca a su fiel acompañante por el temor a un contagio, aunque los animales no pueden verse afectado por la Covid-19.

"Cuando llegó la epidemia no sabía que iba a ser muy peligrosa, pero luego ya me iban contando lo que podía pasar y entonces le puse la mascarilla para protegerlo", dijo.

 

Anthony es el pequeño compatriota de Ambato que ha emocionado al mundo entero con los cuidados ante el COVID-19 para él y su mascota. ¡Qué bella lección! Sigamos el ejemplo de Anthony en todo el planeta. Solo así, actuando responsablemente, podemos salir adelante”, publicó Lenín Moreno.

De igual manera, solicitó tras viralización de su video ayuda para la alimentación de sus nueve perros y dos gatos. Además, Anthony enfatizó en sus dificultades para estudiar.

Ante estas peticiones, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, comentó que Anthony será beneficiario de lo siguiente:

  • Gracias a Grupo Ortiz, Anthony tendrá un computador y conectividad.
  • Sus amigos perrunos tendrán un año de alimento gracias a DoNation.
  • Clínica Veterinaria Chile se encargará de las esterilizaciones.
  • Varias organizaciones brindarán soporte en el cuidado de perritos.