OMS: "No hay solución para el coronavirus y quizás nunca la haya"

El director general de la OMS agregó que: "todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”

El mundo depende del avance del coronavirus. La economía, las clases, trabajos, etc., y a pesar de que varios países ya estaban saliendo de la pandemia, ahora se encuentran en fase de rebrote.

Ante este escenario, hoy la OMS nuevamente se refirió a esto y las declaraciones son duras. “No hay solución y quizás nunca la haya”, expresó su director general Tedros Adhanom.

Y agregó: “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”.

Así Tedros  se alineó a lo que dijo hace algunos días, cuando advirtió que los efectos del covid-19 “se harán sentir en las próximas décadas”.

Por otro lado, el funcionario anunció que la misión en China finalizó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia.

“El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, manifestó y detalló que los “estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Le podría interesar: