Proponen impuesto a todo pasajero que llegue al Luis Muñoz Marín

La propuesta la hizo el epidemiólogo del Task Force, Juan Carlos Reyes.

Pasajeros recién llegado al aeropuerto Luis Muñoz Marín hacen fila para presentar su declaración de viaje. - Dennis A. Jones

Ante la continua llegada de pasajeros al aeropuerto Luis Muñoz Marín, el epidemiólogo del Task Force, Juan Carlos Reyes, recomendó establecer un impuesto de llegada a la Isla como medida disuasiva para que las personas consideren venir a Puerto Rico.

“Definitivamente hay que poner un impuesto de llegada que sirva de disuasivo para esas personas que quieren venir”, indicó el doctor en entrevista con Radio Isla.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Reyes, quien ha sido de las voces más activas del Task Force ante el aumento de casos y hospitalizaciones, expresó que hay que estar pendientes al por ciento de positividad para ver donde nos encontramos en los contagios.

“Hay estimados de que estamos entre un 6% y un 12%. Pero hay expertos que dicen que ya estamos cerca del 15% de positividad. Hace unas semanas estábamos en el 5%”, expresó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

De llegar a probarse que lleguemos a un 12% de positividad en los casos, ese será el momento en que el país vuelva a cerrar.

Además, solicitó al Departamento de Salud a reportar los por cientos de positividad para tener un panorama claro.

Te podría interesar:

Convocan caravana para exigir cierre del aeropuerto

El evento partirá desde el Hotel San Juan en Isla Verde este sábado, 25 de julio a las 2:00 pm.

“Es importante que Salud comience a reportar. Tenemos que tener claro cuál es el pro ciento de positividad”, agregó.

En el día de hoy se reportó un incidente donde dos personas tuvieron que ser removidas de un vuelo de American Airlines por estas negarse a utilizar mascarillas dentro del avión.

Te podría interesar: