Las manchas de la piel causadas por la edad tienden a presentarse como pigmentos oscuros en la cara y en el dorso de las manos. La mejor forma de prevenir que salgan es usando bloqueador solar. Pero si ya las tienes, te enseñamos cómo eliminarlas de manera natural.
Estas manchas que parecen lunares son una señal que nos pasa el organismo de que la piel ha recibido mucho sol y esta pigmentación café es una forma que utiliza para protegerse de un daño mayor.
PUBLICIDAD
Remedios naturales para quitar las manchas en la piel
Las manchas en la piel provocadas por la edad pueden combatirse con diferentes productos naturales. Toma nota y escoge cuál de estos tratamientos es el ideal para ti.
1.- Jugo de limón
Exprime un limón y pasa su zumo por encima de las manchas al menos dos veces al día. Esto funciona porque el jugo de esta fruta es ácido y puede llegar a ser lo suficiente fuerte para eliminar la capa externa de la piel, removerla o remover o aclararla.
2.- Miel y yogur
La miel y el yogur también son una excelente opción para eliminar las manchas en la piel provocadas por la edad. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de miel con una taza de yogurt. Con esto estarás elaborando un blanqueador natural.
Debes aplicarlos en las áreas manchadas y dejarlo actuar por media hora aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo recomendado y el blanqueador ya esté seco enjuaga con agua. Te sugerimos repetir este procedimiento una vez al día.
3.- Aloe vera
Ente las muchas propiedades que tiene el aloe de vera está el combatir las manchas en la piel. Te recomendamos cubrirlas con la pulpa de una hoja de esta planta. Para ello deberás cortar la hoja y extraer el gel. Éste contiene agentes químicos que esfuman las células muertas y estimulan el crecimiento de nuevas y sanas. Aplícalo una o dos veces al día.
Como ves, las manchas en la piel ocasionadas por la edad tienen varias formas de solucionarse ¿Cuál te ha gustado más?
PUBLICIDAD
Te recomendamos en video: