Entérate

Increíble: encuentran una tortuga totalmente amarilla y con los ojos rosados

Los especialistas creen que el espécimen podría ser albino.

En una pequeña localidad de Balasore, India, un hombre se sorprendió a ver una tortuga totalmente amarilla. La tomó e hizo un video que se transformó en un fenómeno en redes sociales, por lo curioso del animal.

“Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga es de color amarillo. Esta es una tortuga muy rara, nunca he visto una como esta”, aseguró el guardabosques Bhanoomitra Acharya a la agencia ANI.

Ahora la tortuga está siendo investigada por especialistas, quienes adelantan que más que un tipo nuevo de reptil, se trataría de un espécimen albino.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, añadió el funcionario.

La tesis de que su curioso color respondería a albinismo se ve reforzada por el color rosado que tiene la tortuga. “Marqué los ojos rosados, una característica indicativa del albinismo”, aseguró Susanta Nanda, oficial de los servicios forestales de la India.

Este descubrimiento se produce a algunos días de que en la provincia de Yunnan, China, pobladores encontraran una tortuga con cola de cocodrilo y pico de águila.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último

Te recomendamos