Descubre todos los beneficios que aporta la avena a la piel

Aquí te decimos cómo este poderoso cereal puede mejorar y proteger la salud de tu piel.

Pixabay

La avena es un alimento que posee múltiples propiedades para el organismo, tras su consumo son diversos y muy importantes los beneficios que se obtienen, por eso, los especialistas en nutrición siempre la recomiendan en innumerables recetas. Su poder es tan amplio que hasta suele ser usada como un producto natural capaz de embellecer y mejorar la condición de la piel.

La mejor forma de lograrlo es a través de su presentación molida, ya que de esta forma se puede aliviar cualquier tipo de inflamación o lograr la tan deseada suavidad y nutrientes ideales para combatir el envejecimiento. Así que aquí te decimos cómo lograrlo a través de su aplicación.

Atole de avena con naranja: Una bebida nutritiva y deliciosa

Prepara en casa esta rica receta que además aporta beneficios a tu salud.

Estos son los beneficios que aporta la avena a la piel

Antes de mostrar cuáles son los beneficios que la avena aporta a la piel, hay que recordar que estos resultados óptimos de obtendrán si la avena se muele y se aplica directamente en el rostro o en la zona del cuerpo que se quiera suavizar o que es necesaria que absorba los nutriente naturales. Ya que  través de su consumo son otros los aportes que se obtienen para la salud.

Bien sea a través de una mascarilla, jabón artesanal o crema exfoliante, este cereal ofrece los siguientes beneficios:

  • La mascarilla de avena es ideal para prevenir el acné o para desinflamar una zona invadida por estos poros infectados.
  • Tiene la capacidad de disminuir la irritación de la piel tras su efecto calmante.
  • Es un hidratante natural efectivo.
  • Si la usas como exfoliante es capaz de arrastrar con todas las impurezas de la piel.
  • Es capaz de proteger la piel de los rayos ultravioleta.
  • Suaviza y mejora la condición del rostro tras su uso semanal.

Aquí más razones para preparar en casa una mascarilla de avena:

View this post on Instagram

Amo las Mascarillas con ingredientes Naturales, y hoy les muestro esta de Avena + Limón ✨🙈 Muchas me preguntaron por un exfoliante para pieles sensibles y también por alguna mascarilla Aclaradora y AQUÍ les comparto esta joyita⬇️ . La Harina de Avena les ayudará a limpiar la piel, tiene propiedades antiflamatorias lo que será ideal para pieles sensibles. . Es súper antioxidante, aclara manchas ocasionadas por quemaduras del Sol ☀️ y marcas de Acné. . Para pieles con Acné, balancea el exceso de grasa, ayudará a sanar y desinfectar la piel. . Úsalo como exfoliante 2 veces por semana (según tu tipo de piel) TIP valioso🌟: cuando vayas a retirar la mascarilla haz moviendo circulares suavemente. . Para Finalizar No Olvides aprovechar que tus poros están limpiecitos e Hidrata tu piel!!! Si la hacen me cuentan como les fue🙈✨🙌🏻 me encanta ver sus resultados !!! #skincare #mascarillascaseras #ecocuidado #mascarillaavena #amomipiel

A post shared by B A R B A R A | T H A I M Y ⭐️ (@barbarathaimy) on

¡Deliciosa y nutritiva! Mira cómo se prepara la avena con leche

Aquí te mostramos el paso a paso de este rico y nutritivo plato.

 

También puedes ver: