Home

Aseguran que habrá histeria si limitan horarios de los supermercados

"¡Los supermercados no podemos cerrar, punto!", dijo el vicepresidente de MIDA, Manuel Reyes

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, advirtió hoy, miércoles, que de llegar a reducirles días u horas a los supermercados esto podría causar histeria entre la ciudadanía.

Además, en entrevista con NotiUno 630am, Reyes rechazó la posibilidad de que se les vuelva a limitar las horas para ofrecer sus servicios ya que podría estar provocando la compra en exceso de productos.

¡Los supermercados no podemos cerrar, punto! Tampoco reducir horas, ni cerrar un día”, indicó Reyes.

Recomendados

Este agregó que: “cerrar por un día o bajar horas, provoca nerviosismo, histeria, se acaparan productos y se abarrotan los supermercados”.

Las expresiones de Reyes surgen en medio de un pedido por diferentes sectores para que se vuelvan a tomar medidas contra el contagio del coronavirus COVID-19 ante el alza reportada en casos y hospitalizaciones en los pasados días.

Miembros del Task Force Médico han expresado su preocupación ante las fases de reapertura, recomendando a la gobernadora Wanda Vázquez retroceder en algunos de los sectores como los cines, barras entre otros.

Incluso, varios municipios han comenzado a implementar medidas aparte del Gobierno Central, como en Cabo Rojo, que ordenó el cierre de las playas, barras e implementó un toque de queda más temprano a partir del día de hoy.

En el día de hoy, el Departamento de Salud reportó unos 137 casos confirmados adicionales, unas 75 muertes y a 254 hospitalizaciones.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos