Home

Donald Trump confirma que enviarán segundo cheque de estímulo económico

El mandatario no especificó si el Senado federal dará paso al Heroes Act, o si someterán un nuevo proyecto para el segundo paquete de estímulo económico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su administración trabaja en un segundo paquete de estímulo económico para mitigar el impacto del COVID-19.

El mandatario ofreció las declaraciones a la periodista Jessi Turnure, de Nextar DC. Este le confirmó una segunda ronda de cheques. “La respuesta es sí, estamos trabajando ahora con el Congreso”, contestó Trump. Asimismo, este se limitó a decir que el segunda paquete de estímulo ocurrirá “muy pronto”.

Recomendados

Sin embargo, según analistas consultados por Metro, esta nueva pieza legislativa no será tan generosa como el Cares Act –que autorizó un incentivo de $1,200 para cada individuo– pero sin duda contendrá beneficios para las personas desempleadas debido a la pandemia del coronavirus.

Al momento se habla de posibles restricciones de ingresos hasta un tope de $40,000 anuales, lo que dejaría a millones de personas sin cualificar para la ayuda. Actualmente, los desembolsos que se realizan de la Ley Cares es a individuos que ganan $75,000 o menos al año.

Mientras, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, expuso que la rapidez con que se desembolsaría el dinero dependerá precisamente de los requisitos que establezca el gobierno federal.

“Todo va a depender de las características que tenga ese incentivo. En la medida en que vincule el año 2019, va a ser más rápido tanto para el IRS como el Departamento de Hacienda. Habría que ver si nuevamente una ayuda de esa naturaleza se le externaliza a Hacienda como ocurrió en este caso. También esos parámetros, cómo quedarían, cuántas personas que participaron ahora participarían en un próximo programa… son muchos indicadores que no me permiten dar una fecha a ciencia cierta”, expuso el funcionario a preguntas de Metro sobre si la agencia podría hacer pagos más rápidos que con el primer incentivo.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos