Estrena serie de conciertos clásicos de Elton John

"Elton John: Classic Concert Series" recopila material de archivo de sus espectáculos alrededor del mundo.

Con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Elton John contra el SIDA en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus, se presentará una serie de conciertos para disfrutar la música de Elton John. "Elton John: Classic Concert Series" recopila material de archivo de sus espectáculos alrededor del mundo que podrán verse de forma exclusiva en su canal oficial de YouTube.

La serie se estrena con "Live at the Playhouse Theatre" de 1976 en Edimburgo, Después del episodio de este viernes, un nuevo y épico set de conciertos de dos horas,  todos los sábados a partir de las 2:00 p. m., durante las próximas seis semanas.

"El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas. No podemos poner en riesgo las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37.5 millones de personas que viven con VIH. Por lo tanto, estoy realmente feliz de conectar esta serie de conciertos en YouTube con el beneficio a la respuesta urgente ante COVID-19 de nuestra fundación”, dijo el artista en declaraciones escritas.  

Primer episodio: Live at the Playhouse Theatre

Grabado el 17 de septiembre de 1976, en el Festival de Música Popular de Edimburgo, "Live at the Playhouse Theatre" ofrece a los fanáticos una vista emocionante de Elton en el apogeo de su popularidad en los años 70, después de haber disfrutado de su primer sencillo #1 en el Reino Unido con "Don't Go Breaking My Heart".

Esta electrizante actuación en solitario comienza con "Skyline Pigeon" (tomado de "Empty Sky") antes de terminar con una versión desenfrenada de "Saturday Night's Alright (For Fighting)". La lista de canciones va de clásico en clásico, incluyendo "Rocketman", "Daniel" y "Bennie and the Jets". También fue la primera vez que Elton tocó solo "Don't Go Breaking My Heart".

Trepado a su piano y abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación, Elton deja cada gramo de sí mismo en el escenario, en un concierto clásico, con un nivel de espectáculo que no volvería a presentarse sino hasta 7 meses más tarde.

Le podría interesar: