Cómo detener la caída del cabello tomando estas 3 vitaminas esenciales

Hay muchos factores que estimulan la caída del cabello.

Si tu cabello está cayéndose sin parar y te tiene preocupada ese aspecto, lo primero que debes revisar es tu nutrición.

Hay muchos factores que estimulan la caída del cabello, como por ejemplo el exceso de grasa capilar, la caspa y la resequedad del cuero cabello, pero también es provocada por una alimentación pobre en nutrientes y vitaminas.

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, indispensables para mantener en buen estado nuestra, piel, uñas y cabello.

Vitaminas para detener la caída del cabello

La mejor forma de sumar vitaminas a tu cuerpo es a través de los vegetales y frutas, pero ni no las consumes tan seguido entonces puedes buscar algún suplemento vitamínico de muchos que existen en el mercado.

Las vitaminas del complejo B debes tomarlas si presentas caída del cabello ya que logrará fortalecerlo:"La biotina es una vitamina B, un componente básico para los folículos capilares y es un suplemento clave para tratar el adelgazamiento del cabello", explicó el portal Vous Vitamin.

Los minerales y vitamina C también contribuyen a fortalecer el cabello y evitar la caída: "Vitamina C, y los minerales para la pérdida del cabello, como el zinc y el hierro, proporcionan nutrientes esenciales para el cabello para nutrir el cabello sano y más largo", informó el portal Viviscal Professional.

La vitamina A es muy valiosa si quieres tener un cabello saludable y libre de caída: "Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano", explicó al respecto el portal Health Line.

Te recomendamos en video