Entérate

Anuncian 'tours' virtuales en el Capitolio para estudiantes y turistas

Se trata del programa piloto llamado ‘Tours Virtuales al Capitolio’

Con el propósito de reabrir las puertas del Palacio de las Leyes a estudiantes y turistas conforme a los protocolos de seguridad, la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) lanzó un programa piloto llamado ‘Tours Virtuales al Capitolio’, en donde los visitantes podrán “pasearse” por los pasillos y salones de este edificio emblemático de Puerto Rico, así como conocer su vasta y larga historia.

El anuncio lo hizo este jueves el director de la OSL, Orlando Pagán, junto al administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, en declaraciones escritas.

“Conocemos el deseo que tienen nuestros maestros y estudiantes de visitar y conocer más sobre El Capitolio, al igual que los turistas que usualmente nos visitan, tanto locales como internacionales. Conscientes de esto, al igual de la realidad que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19, identificación un programa piloto para lograr estos dos objetivos de manera segura. Por eso desarrollamos un programa piloto de visitas virtuales a este histórico edificio. Los ‘Tours Virtuales al Capitolio’ brindan al usuario una experiencia única, recorriendo los pasillos y salones de este venerable edificio, mientras que al mismo tiempo conocen de su rica historia”, señaló Pagán.

Recomendados

“Este novedoso programa piloto es consonó con la política pública del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de abrir las puertas de El Capitolio a todos. Por razón de salud, actualmente la entrada al edificio esta limitada a personal que ahí labora y eso ha hecho que los visitantes, particularmente estudiantes, no puedan tomar sus tours como antes Esta iniciativa va dirigida a suplir una necesidad y tiene nuestro apoyo”, dijo Cortés.

Según explicó el Director de la OSL, los ‘Tours Virtuales al Capitolio’ se realizan con cita previa y son a través del portal de video-comunicación Zoom. Al principio se estará coordinado cuatro reuniones virtuales al día, comenzando a las 9:00 de la mañana, seguido por una a las 11:00 y dos en la tarde, a la 1:00 y 3:00.

Se utilizan tres guías turísticos certificados por sesión. Uno de estos empleando una cámara de alta definición virtual, otro brindado datos históricos a los visitantes y uno respondiendo dudas o preguntas.

Los recorridos incluyen el área de la Rotonda, donde se ubica la urna que alberga la Constitución de Puerto Rico, los Hemiciclos de la Cámara de Representante y el Senado, y las diferentes galerías de arte y plazas públicas que comprende el Distrito Capitolino.

El primero de estos noveles ‘Tours Virtuales al Capitolio’ se dio el pasado lunes, 28 de junio, con estudiantes adscritos al programa de internado de la oficina del Senador José ‘Joito’ Pérez, quienes “visitaron”, con éxito el Palacio de las Leyes.

“Estamos evaluando ofrecer estas charlas en intervalos, dos en el idioma español y dos en inglés. Se crearán reuniones en la plataforma de Zoom durante horas de las mañanas o el día antes para así enviar el ‘username’ y ‘password’ de la hora que las personas deseen entrar a tomar el tour. También estamos evaluando implementar unas reuniones privadas para familias o grupos. De no contar con el programa de Zoom, podemos utilizar plataformas como Skype. Lo que buscamos es que todos puedan vivir esta experiencia”, añadió Pagán.

Cada reunión virtual tiene la capacidad de contar con hasta 100 usuarios simultáneamente. Se pueden, además, utilizar teléfonos celulares o tabletas para entrar y tomar el tour. De igual forma los guías aclaran cualquier duda que tengan los visitantes virtuales al momento.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos