Entérate

7 trucos caseros para quitar las manchas en la ropa

Olvídate de los productos industriales.

Ensuciarnos la vestimenta es algo casi que cotidiano y que no nos gusta a la hora de tener que lavarla. No todas las manchas son iguales ni tienen el mismo origen. Por eso te mostramos 7 trucos caseros para quitar las manchas de la ropa sin tener que adquirir productos industriales.

1.- Manchas en la ropa de aceite o grasa

En caso de que la mancha en la ropa se haya producido hace poco, te sugerimos espolvorear la zona afectada con talco. Éste es un excelente absorbente de la grasa. Posteriormente, cepilla el área con detergente.
Si la mancha es vieja la solución está en sumergir la ropa en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua. Déjala actuar toda la noche y luego lávala con detergente. Verás cómo la mancha desaparecerá.

2.- Manchas con café

Lo eficaz para este tipo de problema es una mezcla de iguales cantidades alcohol, vinagre y agua. Aplícala y luego lávala la pieza como de costumbre. En caso de que la prenda sea de lana o blanca te recomendamos frotar el área con un poco de yema de huevo que tiene la propiedad de eliminar los residuos de la ropa.

Recomendados

4.- El chocolate

Todos amamos el chocolate, pero si éste cae sobre nuestra ropa estamos frente a un verdadero problema ¡No te preocupes! La mancha se quita fácilmente si se acaba de producir y le aplicas un poco de agua de soda para luego lavarla con detergente. En caso de que la mancha en la ropa ya se haya secado, una solución eficaz es ponerla a remojar con agua caliente y detergente.

5.- Manchas de maquillaje

Muchas veces cuando nos maquillamos nos ocurre el accidente de que manchamos nuestra ropa con labial que es muy difícil de quitar lavándolo normalmente. La solución está en frotar el área afectada con pasta de dientes unos minutos y luego enjugar.

Si nos ensuciamos con algún otro producto de maquillaje lo más efectivo es poner a remojar la pieza en agua con limón durante una hora y posteriormente lavarla con jabón.

6.- Vino tinto

Existen dos trucos para quitar la mancha en la ropa con vino tinto. Puedes frotar el área donde cayó con vino blanco o aplicar una mezcla de fécula de maíz y limón. Empléala como si se tratara de un detergente.

7- Salsa en la ropa

Si mientras comes cae un poco de salsa sobre tu ropas, no entres en pánico. Lo único que tienes que hacer dejarla en remojo por algunas horas con agua fría  y lavaplatos. El resultado te sorprenderá.

Con estos sencillos trucos podrás olvidarte de los quitamanchas industriales y resolver a tiempo con productos sencillos que puedes tener en casa.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos